Estados Unidos tiene un avión muy moderno, pero palidece ante un reciente dron de China
Un reciente informe del medio Eurasian Times revela que China está construyendo un dron que es capaz de superar al caza estadounidense más temible, el Raptor F-22

A lo largo de este año 2024, la industria militar china ha estado centrando sus esfuerzos en fabricar vehículos no tripulados que fueran capaces de superar a los aviones de combate del ejército estadounidense y una buena prueba de ello es que, a lo largo de estos últimos meses, te hemos desvelado que el país asiático estaba desarrollando un dron futurista que es capaz de aterrizar y despegar verticalmente y de navegar por los mares y otro "dron nodriza" que puede transportar enjambres de drones.
Pues bien, parece que al fin el ejército chino lo ha conseguido, ya que acabamos de saber que el nuevo dron hipersónico de China es mejor que el avión de combate más avanzado de los Estados Unidos.
Así es el dron chino que tiene mejor aerodinámica que el caza F-22 Raptor americano
Recientemente, el medio Eurasian Times ha compartido un informe en el que desvela que China está fabricando un nuevo avión hipersónico no tripulado que supera en aerodinámica al caza furtivo más avanzado y poderoso del mundo, un F-22 Raptor que es tan valorado por el ejército americano que ni siquiera se lo han ofrecido a sus aliados más estratégicos.
Como explica el citado medio en su informe, este nuevo dron hipersónico chino ha conseguido alcanzar una relación de elevación a arrastre de 8,4 durante el vuelo subsónico, lo que lo sitúa a la par del F-22 Raptor. Este indicador muestra la eficiencia aerodinámica de la nave, ya que mide la capacidad de un avión para resistir la gravedad y mantener la estabilidad de vuelo.
Pero eso no es lo mejor, ya que, aunque la relación de elevación a arrastre es la misma que la del F-22 Raptor, en el caso del caza americano esta disminuye significativamente a velocidades supersónicas, algo que no sucede en el nuevo dron chino, el cual es capaz de mantener una relación superior de entre cuatro y seis veces la velocidad del sonido.
Esta eficiencia aerodinámica superior del dron chino le permitiría maniobrar de manera efectiva a grandes altitudes y plantea un nuevo reto para los sistemas de defensa antimisiles, los cuales dependen de la predicción de las rutas de vuelo.

El F-22 Raptor es el avión de combate más avanzado del ejército americano
A pesar de que todavía no se han revelado más detalles de este nuevo dron militar chino, todo parece indicar que estaría basado en el M-22, un prototipo que fue presentado en 2019 por el Instituto de Investigación de Ciencia e Industria Aeroespacial de Guangdong y que se expuso en la exposición Airshow China celebrada en Zhuhai en 2022.
Esta información filtrada nos hace pensar que el nuevo dron será capaz de alcanzar velocidades de Match 7, que tendrá la capacidad de transportar hasta 600 kilogramos de peso y que podrá recorrer un total de 8.000 kilómetros sin necesidad de repostar, una distancia menor a la que hay entre la costa china y la estadounidense.
Una vez que los científicos chinos encargados de este nuevo dron hipersónico han conseguido mejorar la relación de elevación a arrastre, la estabilidad, la protección térmica y la integración de la carga útil, los siguientes retos que tienen por delante son lograr reducir los costes y aumentar el rendimiento sigiloso del radar para que esta nave no tripulada pueda ser una realidad en un periodo corto de tiempo.