Este es el nuevo Gorilla Glass Victus 2: cómo tu móvil resistirá caídas de 1 metro sobre hormigón

No hay mejoras enormes, pero este nuevo Gorilla Glass Victus 2 será más resistente a arañazos y mejorará sus prestaciones ante los golpes, al menos en superficies rugosas o toscas y en las caídas más comunes desde el bolsillo.

Este es el nuevo Gorilla Glass Victus 2: cómo tu móvil resistirá caídas de 1 metro sobre hormigón
El laboratorio de pruebas de Corning, con los Gorilla Glass Victus 2 como protagonistas.

Desde que en 2020 la neoyorkina Corning nos presentase su revolucionario Gorilla Glass Victus, lo cierto es que no hemos tenido ninguna novedad adicional alrededor de estos vidrios templados químicamente que se han convertido en uno de los componentes clave de cualquier smartphone tanto por durabilidad como por tacto y calidad de acabados.

Obviamente si hablamos de Corning hablamos de los más altos estándares de la industria, así que hoy tenemos que presentaros los nuevos Gorilla Glass Victus 2 como la gran evolución del mejor vidrio para smartphones, que ahora es más resistente sobre todo donde más lo necesitamos, que es en las caídas de 1 metro de altura en superficies duras y toscas como el hormigón.

Y es que efectivamente 1 metro de altura más o menos es la caída desde un bolsillo de cualquier pantalón o bolso, y el hormigón o las superficies duras son el mayor enemigo de nuestros teléfonos cuando se caen por descuido.

Así pues, gracias a los compañeros de Gizmodo que seguían la pista de The Verge, y a la propia Corning que ha colgado el datasheet de sus nuevos vidrios Victus 2, vamos a contaros todos los detalles de los vidrios que vienen para proteger a nuestros más preciados dispositivos, al menos a aquellos smartphones del corte más premium y más prestacional.

¿De qué está hecho tu móvil? Estos son los materiales más comunes

Así es el nuevo Gorilla Glass Victus 2 de Corning

Tal y como veréis en los vídeos publicados por la propia empresa norteamericana, lo cierto es que la continuidad en la tecnología Gorilla Glass Victus es la nota predominante, y esta segunda generación tampoco evoluciona excesivamente sino que se ha centrado en mejorar la experiencia del usuario protegiéndole ante los problemas de caída o rasguños más habituales.

Así es como este nuevo Gorilla Glass Victus 2 promete una sensible mejora a los arañazos, y eso que la propia física nos explica que a más resistencia a los golpes y a la torsión, menor será su resistencia a los rasguños de llaves y otros elementos.

En todo caso sería difícil creer que la mejora sea muy importante, y las pruebas de JerryRigEverything seguirán mostrando seguro una protección total hasta el nivel 6 en la escala Mohs y más problemas a partir de ahí. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

La gran evolución está pues en la resistencia a las caídas, específicamente a aquellas sobre superficies duras y toscas como el hormigón, que normalmente suelen ser imanes para nuestros smartphones cuando se caen, probando de forma muy concreta las caídas que los fabricantes reportaban como las más habituales:

Los fabricantes dicen que el 30% de las caídas de los teléfonos inteligentes suelen ser sobre hormigón y desde un metro de altura aproximadamente.

Por su puesto, a pesar de que se haya buscado de forma específica mejorar la resistencia en este tipo de situaciones, se mantendrán las pruebas y certificaciones de la tecnología Gorilla Glass Victus que ya conocíamos, con resistencia a caídas de hasta 2 metros sobre superficies como el asfalto o algunas más suaves y hasta 20 caídas desde una altura de 1 metro consecutivas.

En definitiva, que llega una nueva generación de Gorilla Glass que seguramente veremos instalada en los flagship de este próximo año 2023, empezando por los Samsung Galaxy S23 casi con total probabilidad, y que efectivamente será más resistente aunque a buen seguro nadie va a librarse de utilizar una funda y/o un protector de pantalla de hidrogel o vidrio templado.

¡Nadie quiere arriesgar la integridad su smartphone, y mucho menos ahora que cuestan más de 1.000 euros...!

Gorilla Glass Victus 2

Imagen promocional de los nuevos vidrios Gorilla Glass Victus 2.

Este es el nuevo Gorilla Glass Victus 2: cómo tu móvil resistirá caídas de 1 metro sobre hormigón Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Fecha de presentación 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!