Este mini PC líder del mercado no lleva Windows y cuesta menos de 600 euros
Apple ha conseguido un dispositivo perfecto para montarte tu setup en casa para teletrabajo

Montarse un buen escritorio de trabajo en casa, o en la oficina, no es nada caro. ¿Buscas un ordenador tipo torre cargado hasta las trancas con un hardware súper tocho? ¿O eliges un estilo más minimalista, con un mini PC de categoría y potencia en un tamaño compacto? El Apple Mac mini con chip M4 es mi recomendación hacia cualquiera que necesite montarse una estación de trabajo top. Aunque haya pasado ya el Prime Day, siguen teniendo un buena precio.
Este mini ordenador de Apple integra un hardware súper eficiente y potente al mismo tiempo. Te llevas a casa, por menos de 600 euros, una máquina para poder navegar, editar texto, imágenes, vídeo en 4K u hojas de cálculo enormes, sin problemas y con fluidez. Solo necesitas un monitor (o varios), un teclado y un ratón. El resto es darle al coco para completar un setup de categoría por poco dinero.
El mini PC más duradero del mercado

Integra un sistema de refrigeración de alta gama y muy efectivo
El Apple Mac mini con chip M4 y configuración de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es una auténtica bestia en miniatura. Su tamaño es mínimo, apenas 12,7 x 12,7 x 5 cm y un peso de solo 670 gramos. De este modo, podrás colocarlo tras el monitor, colgado de la pared o casi escondido tras unos libros. Pero no te dejes engañar por su apariencia minimalista, porque dentro lleva músculo de sobra para tareas exigentes.
El corazón de este Mac mini es el chip M4 de Apple, fabricado en 3 nm. Está compuesto por una CPU de 10 núcleos (4 de alto rendimiento y 6 de eficiencia), una GPU de 10 núcleos y el Neural Engine de 16 núcleos. Con ello tendrás un rendimiento sobresaliente en cualquier tarea que le exijas, desde lo más cotidiano hasta trabajos creativos o de desarrollo. Por ejemplo, programas como Final Cut Pro, Logic Pro X o Adobe Photoshop vuelan literalmente.
Si eres desarrollador, notarás que Xcode compila proyectos de iOS y macOS a una velocidad que antes solo veías en equipos mucho más caros. Para quienes trabajan con inteligencia artificial o machine learning, el Neural Engine acelera procesos como el entrenamiento de modelos, lo que convierte a este Mac mini en una herramienta ideal para experimentar.

Tendrás múltiples puertos para configurar tu equipo
En cuanto a conectividad, el Mac mini M4 viene muy bien servido. Cuenta con 5 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, puerto HDMI 2.1, Ethernet de 1 Gbps (configurable a 10 Gbps), jack de auriculares de 3,5 mm y, por supuesto, WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Gracias a Thunderbolt, puedes conectar hasta tres monitores externos, dos de ellos a resolución 6K y uno adicional a 5K o 4K a 240 Hz.
El sistema de refrigeración del Mac mini M4 es otro punto sobresaliente con respecto al resto de mini PC del mercado. Apple ha rediseñado el módulo térmico utilizando aluminio reciclado, de este modo se logra mantener el equipo fresco y sin ruido incluso bajo una carga intensa de trabajo. Así, puedes renderizar vídeos, hacer simulaciones o exportar proyectos sin preocuparte por el ruido del ventilador o el sobrecalentamiento.
El diseño, como siempre en Apple, es elegante y funcional. El acabado en aluminio plata es sumamente bonito, pero también resistente. Su formato en forma cuadrada y compacta hace que puedas colocarlo en cualquier sitio. Y ojo, algo llamativo es que este es el primer Mac mini neutro en carbono, un punto extra para quienes se preocupan por el medioambiente.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.