Estos son los exámenes más difíciles que ChatGPT ha sido capaz de superar
Algunos exámenes los ha aprobado con solvencia, mientras que en otros no ha sido tan buen estudiante.
En su momento, ChatGPT fue una auténtica revolución que nos ha hecho preguntarnos cuáles son las profesiones que van a desaparecer. Cuando GPT-4 se presentó, es decir, la versión anterior a la actual a GPT-4 Turbo, nos sorprendieron con un artículo en el que explicaban todos los exámenes que GPT había aprobado en su fase de pruebas. Ahora, os vamos a contar cuáles son los exámenes más complicados que habría aprobado esta ambiciosa tecnología que nos ha dado tantas alegrías en los últimos meses.
Los principales exámenes aprobados por ChatGPT
En primer lugar, cuando anunciaron y explicaron qué es GPT-4 se dio la noticia de que GPT-4 era capaz de aprobar el examen de reválida de los Estados Unidos superando en su nota al 90% de los estudiantes del país. Sin embargo, esta no es la única prueba que parece garantizar que ChatGPT nos ofrece una fiabilidad bastante notable, sino que también nos encontramos con una cantidad de pruebas en las que la IA ha sido capaz de aprobar, aunque no siempre con las mejores notas.
Este es el ejemplo del examen de las Olimpiadas de Biología de los Estados Unidos en el que la IA fue capaz de batir con ferocidad a cualquier humano que osara tratar de batirle. Así, logró una nota superior al 99% de los estudiantes humanos, por lo que se convierte en alguien prácticamente imbatible.
Por otro lado, en los exámenes de acceso a la universidad del College Board también sacó muy buenas notas. En este caso las valoraciones van del 1 al 5, siendo el 5 la mejor y el 3 lo suficiente como para aprobar. Así, la IA sacó la nota máxima en Historia del Arte, Biología, Ciencias Ambientales, Macroeconomía, Microeconomía, Psicología, Estadísticas e Historia de los Estados Unidos. En otras, como Física sacó un 2 y en Cálculo, Química e Historia Mundial un 4 tal y como señalaba un artículo de OpenAI sobre el rendimiento de su tecnología
En cambio, como señalan desde Business Insider, todavía se le atraviesan otros exámenes, como los de matemáticas de la escuela secundaria de los estados Unidos. En este caso estuvo entre las notas más bajas de todos los estudiantes que hicieron las pruebas, posiblemente porque no terminó de entender las preguntas o el proceso para llevarlo a cabo. En cualquier caso, era un examen de tipo test con 75 preguntas.
Además, ChatGPT podría ser médico, ya que fue capaz de aprobar todos los exámenes necesarios para que las personas en el país puedan obtener la licencia para ejercer la profesión. Algo curioso, pero sí, ChatGPT podría ser médico en los Estados Unidos. Una profesión en la que también ha aprobado sus exámenes es la de sumiller, así que, si queréis hacerle alguna pregunta sobre vinos a la IA, seguramente os recomiende de forma muy certera al respecto.
En resumidas cuentas:
- ChatGPT ha aprobado muchos exámenes, de los cuáles algunos de ellos realmente son importantes dentro del organigrama profesional del país.
- También ha suspendido otros exámenes, incluidos algunos relacionados con la educación secundaria que aprueban millones de alumnos.
- Por ello, también depende bastante de cómo esté planteado el examen.