Éxito total de Huawei y NTT DOCOMO en las primeras pruebas de campo con la conectividad 5G

Éxito total de Huawei y NTT DOCOMO en las primeras pruebas de campo con la conectividad 5G

Al igual que la tecnología aplicada en nuestros dispositivos móviles avanza a un ritmo inimaginable, la conectividad también está evolucionando, alcanzando unas velocidades de descarga muy superiores incluso a las instaladas o contratadas para nuestros hogares, como en el caso de la fibra óptica o el clásico ADSL.

Aún en plena expansión del estándar que será el 4G LTE, Huawei sigue su desarrollo para lograr que el 5G sea una realidad y lograr aproximadamente alrededor de 2020 que nuestros terminales, sean como sean en la siguiente década, puedan alcanzar en cualquier lugar e instante velocidades de hasta 10 Gbps, infinitamente superior a cualquier conexión para un usuario particular en la actualidad.

Parece ser que la etapa de desarrollo no es la única puesta en marcha, y como bien mencionan en su sitio web han logrado los primeros resultados en las llamadas pruebas de campo que arrojan resultados bastante prometedores.

Resultados de las primeras pruebas de conectividad 5G

Con la asociación de Huawei y NTT DOCOMO, ambos han podido dirigirse a Chengdu, China, para dar inicio a algunas de las primeras pruebas reales para comprobar realmente hasta qué punto o etapa se encuentra lo que conoceremos como las redes 5G.

Nada menos que 24 dispositivos simultáneos se han conectado en el entorno de pruebas con bandas de frecuencias de 6 GHz. Todos ellos han resultado alcanzar de media unos 1,34 Gbps de descarga, llegando incluso a máximas de 3,6 Gbps. Sin ninguna duda, los resultados son prometedores y parece que esto evoluciona más rápido de lo que podíamos imaginar en un primer momento.

5G+新空口大规模外场验证

Huawei, junto a NTT DOCOMO están realmente satisfechos y comparten lo alentador que es lograr tales resultados en las primeras pruebas de campo, algo que servirá de punto de partida para lograr lanzar las primeras pruebas piloto de la red 5G en 2018, tras esto las de interoperabilidad en 2019 y un lanzamiento comercial en 2020 para definitivamente poder usarlas en nuestro día a día en todas las ciudades del mundo.

No obstante, debemos tener en cuenta que las resoluciones 4K no son ni siquiera un estándar, tanto en calidad de emisión de televisión ni siquiera para los Blu-ray en contenido audivisual, algo que genera la duda de si realmente es necesario tales velocidades desde un dispositivo móvil cuando ni siquiera las podemos aprovechar correctamente en otros medios.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!