Error 500: Internet está caído a nivel mundial, ¿qué está pasando?

Una incidencia mundial afecta a miles de servicios online desde primera hora de la mañana.

Error 500: Internet está caído a nivel mundial, ¿qué está pasando?

ACTUALIZACIÓN: Cloudflare ha informado de que todos sus sistemas funcionan con normalidad, por lo que la incidencia debería estar resuelta.

Seguro que esta mañana has notado como hay muchas webs que no funcionan. En estos momentos webs tan conocidas como Feedly, Discord, DoorDash o Crunchyroll están sufriendo una caída a nivel mundial mostrando un Error 500.

Estamos ante un fallo global que se ha iniciado en torno a las 8:45 de la mañana (hora española), el cual todavía está siendo investigado.

¿Por qué no funciona Internet?

Caída internet

Un problema en Cloudflare ha comprometido miles de webs a nivel mundial

Ahora mismo, lo único que se sabe es que la caída tiene que ver con Cloudflare, uno de los servicios de CDN's (Content Delivery Network) más populares y empleados del mundo. Según ha publicado la propia compañía en su registro de incidencias, tienen identificado el error y están trabajando en ofrecer una solución lo antes posible.

Por este motivo, todos los usuarios (y por ende todas las webs que trabajen con Cloudflare) se verán afectadas por cortes en la red. Supuestamente, la compañía debería poder resolver el problema a lo largo de los próximos minutos.

Por el momento se sabe que los problemas con Cloudflare están afectando a webs y servicios online de talla mundial como Discord, DoorDash, Feedly, Omegle, Social Blade, Medium, Crunchyroll o Buffer, entre muchas otras. El problema es tal que incluso el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, se ha manifestado en Hacker News con un mensaje de tranquilidad: "es un problema en nuestra columna vertebral. Lo sabemos. Restauraciones, etc. En ello".

En estos momentos el problema también afecta a aplicaciones y juegos como Coinbase y League of Legends, así como a servicios de compra como Shopify. Según ha revelado Cloudflare, la incidencia afecta a la conectividad de varias regiones a lo largo del mundo, todas ellas "contagiadas" con el error 500, el cual significa que ha habido un problema a la hora de conectar con el servidor.

Sea como sea, el fallo está identificado y pendiente de una pronta solución por parte de Cloudflare, por lo que si te ves afectado por el mismo solo tendrás que tener un poco de paciencia: en unos minutos debería estar solucionado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti