Jensen Huang, jefe de Nvidia, no se muerde la lengua al hablar del CEO de Anthropic: "Cree que la IA da tanto miedo que solo ellos deberían crearla"
Durante el VivaTech 2025 celebrado el mes pasado en París, Huang afirmó que está "prácticamente en desacuerdo con casi todo" lo que dice Dario Amodei , el director ejecutivo de Anthropic

Los máximos dirigentes de las grandes empresas del sector tecnológico suelen tener opiniones contrapuestas respecto al uso de la IA y sus consecuencias para el futuro de la humanidad, pero el caso de Jensen Huang, CEO de Nvidia, que predijo recientemente el apocalipsis laboral por culpa de la Inteligencia Artificial y Dario Amodei, jefe de Anthropic, el cual afirmó que no sabe cómo funciona su propia IA, ya es otra historia.
El último punto de conflicto entre ambos directores ejecutivos se ha producido después de que Amodei predijera que la IA eliminará una gran cantidad de empleos de oficina, a lo que Huang le contestó afirmando que Amodei "cree que la IA da tanto miedo que solo ellos deberían crearla".
Huang ataca a Amodei por su visión catastrofista de la IA
Como podemos leer en el medio Tech Spot, durante una rueda de prensa en el VivaTech 2025 celebrado en París el mes pasado, el director ejecutivo de Nvidia Jensen Huang respondió a unas declaraciones del máximo dirigente de Anthropic en las cuales vaticinaba que la IA podría acabar con la mitad de los empleos administrativos en los próximos 5 años, asegurando que "está bastante en desacuerdo con casi todo" lo que dice el CEO de Anthropic.

Dario Amodei es el director ejecutivo de Anthropic, la empresa detrás del chatbot de IA 'Claude'
Pero Huang no se quedó ahí, ya que no se mordió la lengua al expresar su opinión acerca de Amodei y sus predicciones catastrofistas de la IA:
"En primer lugar, cree que la IA es tan aterradora que solo ellos deberían dedicarse a ella. En segundo lugar, [cree] que la IA es tan cara que nadie más debería dedicarse a ella... Y en tercer lugar, la IA es tan increíblemente poderosa que todo el mundo perderá su trabajo, lo que explica por qué ellos deberían ser la única empresa que la desarrolle".
Asimismo, Huang también explicó cual es su visión acerca de como se debería desarrollar la IA de ahora en adelante:
"Creo que la IA es una tecnología muy importante; debemos desarrollarla y avanzar en ella de forma segura y responsable», prosiguió. «Si quieres que las cosas se hagan de forma segura y responsable, hazlo a la luz... No lo hagas en una habitación oscura y me digas que es seguro".
Aunque Dario Amodei no ha respondido a estas declaraciones de Jensen Huang, un portavoz de Anthropic realizó una declaración al medio Fortune en los siguientes términos:
"Dario nunca ha afirmado que 'solo Anthropic' pueda crear una IA segura y potente. Como demuestran los registros públicos, Dario ha abogado por una norma nacional de transparencia para los desarrolladores de IA (incluida Anthropic) para que el público y los responsables políticos sean conscientes de las capacidades y los riesgos de los modelos y puedan prepararse en consecuencia. También ha expresado su preocupación por el impacto económico de la IA, en particular en los puestos de trabajo de nivel básico. Dario mantiene estas posiciones y seguirá haciéndolo".
Obviamente, este no es el primer enfrentamiento entre ambas compañías, ya que Nvidia y Anthropic mostraron su desacuerdo en relación a las normas de difusión de la IA que restringen la exportación de tecnologías avanzadas de IA a países como China. Así, mientras Anthropic abogaba por controles y medidas más estrictos, debido a algunos casos inusuales de personas que introducen chips de contrabando en el país asiático en falsos vientres de embarazadas o junto con langostas vivas, Nvidia aseguró que sus chips nunca han sido introducidos de contrabando en China, a pesar de que las aduanas del país asíático han documentado estos casos.