La brutal torre de Trump va a ostentar un record sin parangón: la piscina más alta del planeta
La impresionante construcción de 350 metros, que estará en pleno centro de la ciudad emiratí, contará con una piscina ubicada en las plantas superiores

Dubái se prepara para recibir otro proyecto descomunal que romperá todos los esquemas. La Trump Organization y DarGlobal van a construir el Trump International Hotel & Tower, un rascacielos de 350 metros que se plantará en pleno centro de la ciudad. Con sus 80 plantas, no solo estará entre los 15 edificios más altos de Dubái, sino que también tendrá la piscina exterior más alta del mundo, tal y como informa New Atlas.
El edificio, que estará situado en Sheikh Zayed Road justo a la entrada de Downtown Dubái, presumirá de vistas panorámicas al Burj Khalifa y al mar desde cualquiera de sus plantas. Lo más llamativo de su diseño será un vacío en la parte superior que recuerda bastante al Shanghai World Financial Center, ese rascacielos con forma de abrebotellas que tantas fotos protagoniza en China.
Un edificio que rozará el cielo de Dubái
No esperéis poca cosa de este mastodonte vertical. El proyecto incluirá suites que copian el estilo del ático de la Trump Tower de Nueva York, ventanales del suelo al techo que te dejarán con la boca abierta, un club privado solo para elegidos y una piscina tipo resort. Pero el verdadero gancho está en la piscina récord de las plantas superiores, a la que solo podrán acceder quienes compren alguna de las viviendas.
Las unidades residenciales empezarán en el piso 18 y llegarán hasta el 80, con apartamentos de 2-3 dormitorios desde un millón de dólares (casi nada). Para los bolsillos más abultados, los áticos de 4 dormitorios vendrán con piscinas privadas en las alturas. Y ojo al dato: los compradores tendrán que soltar un 20% de entrada, pero a cambio recibirán una visa dorada para vivir 10 años en el emirato.
Este proyecto marca el quinto trabajo entre DarGlobal y Trump, después de otros hitos como la Trump Tower de Jeddah o el club de golf en Omán. Eric Trump no ha perdido la oportunidad de soltar el discurso habitual sobre la "excelencia y el lujo" que caracteriza a sus construcciones.
El anuncio llega mientras la marca Trump se expande por Oriente Medio, incluyendo un nuevo club de golf en Doha. Todavía no sabemos quién será el arquitecto ni cuándo empezarán a construir, pero tienen previsto acabar para diciembre de 2031, siguiendo la estela de otras locuras arquitectónicas de la zona.
Con este proyecto, Dubái sigue apostando por ser la capital mundial del "más alto, más grande, más caro", como ya vemos en Therme Dubai, ese complejo con una cascada de 100 metros y un jardín interior en pleno desierto. El mercado inmobiliario allí está que arde, con áticos de récord en el Burj Khalifa que se venden por cifras astronómicas.
La Trump Tower estará cerca del Dubai Mall y la Ópera, conectándose con otros proyectos faraónicos como Dubai Loop, esos túneles que propone Elon Musk para resolver el tráfico. Todo esto mientras en Arabia Saudí no se quedan atrás y retoman las obras de la Torre Jeddah, que aspira a superar el kilómetro de altura.