La marca de consolas portátiles Android por excelencia va a lanzar su propio smartphone

La marca de consolas portátiles Android por excelencia va a lanzar su propio smartphone
Publicado en Tecnología

La conocida marca de consolas portátiles AYANEO, que cuenta con muchos modelos con Android, Windows o SteamOS como base, ha revelado públicamente su nuevo dispositivo: un teléfono móvil. Con este movimiento, la marca que ya se ha afianzado como uno de los fabricantes más populares para consolas Android busca hacerse un hueco entre aquellos usuarios que, en su teléfono móvil, priorizan la experiencia de los videojuegos.

AYANEO Phone, el primer teléfono gaming de la compañía

Aunque se trata de la primera vez que la compañía probará su éxito comercial en el mercado de los móviles, este movimiento era esperable después de haber cosechado una gran popularidad con sus dispositivos portátiles enfocados a jugar videojuegos con Android como sistema operativo. De hecho, AYANEO cuenta con muchos modelos distintos y se encuentra en un buen momento comercial, razón por la que han elegido el mercado móvil como su próxima meta.

Por el momento, este es el teaser que la marca ha lanzado de su próximo AYANEO Phone:

Por el momento, se sabe muy poco al respecto de dicho dispositivo, aunque el rumor más sonado a su alrededor sugiere que este dispositivo contará con un gamepad deslizante en el que se encontrarán los botones con los que jugar a videojuegos con una experiencia más similar a la de usar un mano. En cuanto a su procesador y otros componentes, aún queda por saber cuáles serán los chips escogidos por AYANEO para su primer teléfono móvil.

A priori, teniendo en cuenta que el público de AYANEO ha contado con dispositivos en los que se encuentran componentes de gama alta, cabría esperar que AYANEO también se ubique en dicho arco de precio, pero todavía no se ha detallado ni la calidad de su pantalla, procesadores, cámaras, batería, RAM ni almacenamiento, por lo que habrá que esperar a que la compañía siga revelando novedades próximamente.

El éxito de los videojuegos portátiles

Una de las tendencias más fuertes de los últimos 5 años en la industria móvil se encuentra en el enorme progreso de los videojuegos. Si bien, en la década anterior, se consideraba que los teléfonos eran sistemas muy limitados en los que, más allá de juegos de puzles o experiencias arcades, poco más tenía cabida, hoy en día son muchos los videojuegos de calidad de PC o consola ya se pueden jugar con total normalidad en smartphones.

Es por eso que cada vez más porcentaje de jugadores en el mundo usan el móvil como plataforma principal, una tendencia que es irrefrenable, pero no incompatible con las consolas. La pasada década casi todas las compañías huyeron del gaming portátil ante el auge del smartphone, y hoy en día se puede ver cómo ambos mercados pueden coexistir sin devorarse. Fruto de ello es el éxito de marcas como AYANEO con sus consolas portátiles, pero también el de dispositivos como la Steam Deck, la ASUS Rog Ally, la MSI Claw o la Lenovo Legion Go.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!