La pequeña casa prefabricada que se expande: tiene la terraza en el tejado
Diseño inteligente y una azotea de ensueño: así es esta casa prefabricada que redefine lo que significa vivir con libertad
Vivir en una casa de pocos metros cuadrados, especialmente si es prefabricada, tiene que ser todo un ejercicio de tetris mental a la hora de decidir dónde colocar los muebles, ya que hay que aprovechar muy bien el espacio. No obstante, hay muchos fabricantes de este tipo de casas que ha entendido que, cuando el suelo escasea, la solución está en mirar hacia arriba. Aquí es donde entra en juego The Park, la propuesta del fabricante Backcountry Homes. Lo que ha hecho ha sido poner una terraza de tamaño mini en la azotea.
Como suele decirse, a grandes problemas, grandes soluciones, y esto ha sido algo que Backcountry Homes ha llevado a la práctica, como podemos ver en New Atlas. Lo que ha hecho ha sido montar una casa prefabricada sobre un remolque que mide unos 9 metros de largo. Bien aprovechada, es lo suficientemente espaciosa para vivir cómodamente, además de ser fácil de transportar, dentro de lo que cabe. A nivel de diseño, combina madera de cedro con toques metálicos que le dan un aire moderno y resistente. Ahora bien, la guida del pastel la pone la terraza, a la que se accede desde una escalera externa. Esto es algo que actualmente no está muy extendido.
Una casa prefabricada que lo tiene todo

Esta casa prefabricada tiene todo lujo de detalles
En cuanto al interior, todo está muy bien organizado, con una cocina que no tiene nada que envidiar a la de un piso pequeño. Tiene todo lo necesario para cocinar, una nevera y espacio de sobra para moverte mientras preparas algo. El centro es muy espacioso, con una mesa bastante larga donde se puede trabajar o comer. El baño se encuentra en uno de los extremos de la casa y llama la atención por su amplia ducha con mampara de cristal.

Así luce la ducha de esta casa prefabricada
Para la zona de descanso, han optado por el típico altillo tipo loft, al que se sube por una escalera. Como puedes ver en las fotos, es una casa prefabricada que no está nada mal. Si hablamos de dinero, la cosa varía según cuánto te quieras complicar la vida. La estructura básica cuesta unos 72.000 dólares, mientras que si la quieres con todo montado y lista para vivir, se va a unos 136.100 dólares. No es una inversión pequeña, pero para quien busque la libertad total sin renunciar a prácticamente nada, es una opción interesante. Para saber si esto sería viable en España, habría que revisar cuidadosamente las leyes, ya que son mucho más restrictivas en comparación con las de Estados Unidos.