Logitech prepara una revolución en las consolas portátiles: Android, Xbox y Steam en un mismo dispositivo

Se han filtrado las imágenes del dispositivo resultante de la colaboración entre Logitech y Tencent Games, y por ahora no podría ser más prometedor.

Logitech prepara una revolución en las consolas portátiles: Android, Xbox y Steam en un mismo dispositivo

Que hoy en día el cloud gaming está al alza no es ningún secreto. Dispositivos como el Razer Kishi nos permiten convertir nuestro Android en una réplica móvil de nuestra consola del salón. En ese sentido, cada vez más márcas se apuntan al carro de crear dispositivos que vayan orientados en esa dirección.

La última en hacer un anuncio importante sobre el tema ha sido Logitech, que hace poco anunciaba una colaboración con Tencent Games para lanzar un dispositivo portátil orientado al cloud gaming, que tomaría Android como base. Este dispositivo lleva por nombre Logitech G Gaming y será compatible con Geforce Now y Xbox Cloud Gaming.

Filtradas las primeras imágenes de la Logitech G Gaming

Logitech prepara una revolución en las consolas portátiles: Android, Xbox y Steam en un mismo dispositivo

Logitech G Gaming puede ser toda una revolución para el gaming en la nube

Como siempre, Evan Blass ha sido quien ha filtrado las fotos a través de su cuenta de Twitter. Por lo que podemos ver en las imágenes, el dispositivo será muy similar a una Nintendo Switch Lite, con los controles fijados al dispositivo y con una disposición similar a los de la máquina japonesa.

En la filtración se aprecia una pantalla tamaño tablet, con un launcher hecho a medida en el que se pueden ver iconos como los de la Google Play Store, Xbox, Geforce Now, Steam, Chrome y YouTube. Puede resultar curioso que se haya elegido Android en lugar de Windows o GNU/Linux como sistema operativo base, lo que hace especular con que se trata de una forma de reducir costes a la par que se cuenta con un sistema operativo fiable.

En las imágenes se ve la disposición de los controles: a la izquierda hay un stick analógico junto con una cruceta, mientras que a la derecha encontramos otro stick analógico y la botonera. Encima de la consola encontramos cuatro botones, que nos harán las veces de gatillos laterales. También encontramos un botón Home y un botón de menú.

No está de más recordar que el IFA de Berlín está a la vuelta de la esquina; el evento arranca el 2 de septiembre y no sería descabellado que se presentase o se revelase más información allí. Desde luego el dispositivo tiene potencial y, si cuenta con un precio razonable, se convertirá en la opción predilecta de muchos usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti