Los empleados de Apple están usando móviles Android para protestar contra la compañía

Los empleados de Apple están usando móviles Android para protestar contra la compañía

Apple es una de las compañías más valiosas del mundo, una gigante que vale miles de millones de euros y que da trabajo a cientos de miles de trabajadores en diferentes países. Sin embargo, ni las más grandes están libres de disputas laborales.

La gigante californiana ha sido acusada de ir contra los sindicatos de sus trabajadores, que habrían utilizado chats encriptados e incluso móviles Android para evitar el espionaje por parte de sus superiores. ¿El motivo? Quieren conseguir una subida de salario.

Apple contra las protestas de sus trabajadores

Fue noticia hace solo unos días, tras las protestas por parte de algunos trabajadores, Starbucks subirá el sueldo a sus empleados. Este movimiento, que dio lugar a titulares en todo el mundo, parece haber inspirado a los trabajadores de la manzana mordida.

La inflación hace que las condiciones de vida en el país sean cada vez mas complicadas y siendo Apple un gigante de su calibre, la cosa está bastante clara para los trabajadores. Consideran que sus sueldos no están a la altura de las circunstancias. Por ello, se han agrupado y han protestado frente a locales tan importantes como el del World Trade Center en Nueva York.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro, presumiendo de pantalla en una Apple Store.

Temiendo las posibles represalias de Apple, muchos de los empleados se han puesto en contacto con los medios de comunicación de forma anónima. Además, incluso han tenido que recurrir a chats encriptados y dispositivos Android para tratar de evadir el posible espionaje por parte de Apple.

Aunque la compañía ha aumentado un 33% sus ingresos desde el 2021, los planes de Apple eran subir el sueldo de sus empleados entre un 2% y un 10%, dependiendo de la localización, como señalan desde Bloomberg. Este habría sido uno de los motivos de la disputa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti