Los números de ChatGPT siguen siendo increíbles. Han conseguido un millón de usuarios en una sola hora

Sam Altman revela el meteórico crecimiento que está recibiendo ChatGPT al volverse tendencia

Los números de ChatGPT siguen siendo increíbles. Han conseguido un millón de usuarios en una sola hora
ChatGPT lleva más de 2 años siendo una de las referencias en servicios de Inteligencia Artificial generativa
Publicado en Tecnología

ChatGPT, el servicio de Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, está en uno de sus momentos de mayor éxito desde su lanzamiento. Esta iteración, que lleva en el ojo del huracán más de dos años, tiene ahora mismo tal demanda que ha llegado a alcanzar hasta un millón de registros de usuario en solamente una hora, lo que demuestra que ahora mismo se trata de una tendencia global que no para de crecer.

La generación de imágenes con IA, una moda global

Desde que, en los últimos días, OpenAI reveló que ChatGPT podría llevar a cabo la generación de imágenes de manera prácticamente instantánea, tal ha sido la marea de usuarios que están recibiendo que, en el lapso de 1 hora, pueden ganar hasta un millón de usuarios, una cifra mareante si se tiene en cuenta que, a ese ritmo, la compañía está obteniendo decenas de millones de usuarios cada día desde hace varios días.

El propio Sam Altman ha sido quien ha dado a conocer este hecho a través de redes sociales, y compara la exponencial moda actual con un momento que, en su momento, lo consideraron un arrollador éxito, donde el alcance obtenido aún estaba lejos del actual: "ChatGPT se lanzó hace 26 meses y fue uno de los momentos más virales que hubiéramos visto, y obtuvimos 1 millón de usuarios en 5 días. Hoy hemos conseguido 1 millón de usuarios en la última hora".

De hecho, OpenAI no quiere perder rápidamente toda esta atención que se ha generado a su alrededor, por lo que también han anunciado que el servicio de generación de imágenes ya está disponible gratis para todo el mundo. Con ello, buscan que ChatGPT se mantenga en la cresta de la ola mediática el mayor tiempo posible, lo que les supone mayor escaparate y más crecimiento inmediato.

La polémica y el temor a represalias por derechos de autor

De haber sido algo más momentáneo y "de nicho", es posible que el revuelo no hubiera llamado tanto la atención, pero desde que se convirtió en un fenómeno mundial la posibilidad de pedir a ChatGPT el convertir fotografías en ilustraciones de "estilo Ghibli", incluso en OpenAI se han mostrado preocupados por las posibles represalias que la productora japonesa podría llevar a cabo. Sin embargo, por el momento, todavía no ha habido ningún movimiento legal de ese estilo del que haya constancia.

Asimismo, incluso el propio Sam Altman puso como foto de perfil en su cuenta de X (la anterior Twitter) una imagen de estilo Ghibli, lo que refleja que, incluso pese a los temores, ha optado por abrazar la tendencia y unirse a ella. Este tipo de modas suelen ser pasajeras, por lo que habrá que ver si ChatGPT y OpenAI son capaces de retener al público cuando termine esta moda, o si sus tasas de retención se desplomarán cuando eso suceda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!