Marc Benioff, CEO de Salesforce, sentencia a ChatGPT y asegura la superioridad de Gemini 3: "No pienso volver"

El directivo, usuario fiel de ChatGPT durante 3 años, anunció en X que se cambia al nuevo modelo de Google, afirmando que el salto de calidad entre ambos es "insano"

Marc Benioff, CEO de Salesforce, sentencia a ChatGPT y asegura la superioridad de Gemini 3: "No pienso volver"
Lo más destacable de esta situación es que el bueno de Marc no está solo en este barco
Publicado en Tecnología

Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce, una de las empresas de software más importantes del mundo y personalidad de peso dentro del sector de la IA, está dando mucho de que hablar tras anunciar su abandono de ChatGPT para pasarse a Gemini 3, el último modelo de lenguaje (LLM) desarrollado por Google, su veredicto, emitido en forma de post en X, es claro: "Acabo de pasar 2 horas en Gemini 3. No pienso volver atrás. El salto es increíble".

La declaración de Benioff podría representar un espaldarazo de incalculable valor para Google, puesto que proviene de una figura que mantiene relaciones estratégicas con múltiples actores del sector de la IA, aunque lo más destacable de esta situación es que el bueno de Marc no está solo en este barco.

Un coro de voces a favor de Gemini 3

El buen recibimiento del producto incluye un reconocimiento desde la propia competencia, donde Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, realizó un gesto inusual al felicitar a Google por el lanzamiento de Gemini 3, publicando en X que "parece un gran modelo".

Andrej Karpathy, exdirector de IA en Tesla, quien compartió su "impresión temprana positiva", señalando que el modelo tiene un "potencial muy sólido como opción de uso diario" y lo calificó claramente como un "LLM de primer nivel".

Este punto de vista gana fuerza al tener en cuenta evaluaciones prácticas en entornos empresariales reales, Aaron Levie, CEO de la empresa de infraestructura en la nube Box, informó de que las pruebas internas de su compañía con el nuevo modelo arrojaron resultados sorprendentemente positivos, hasta el punto de que su equipo se llegó a cuestionar si habían ejecutado correctamente las pruebas, yo que el rendimiento de Gemini 3 resultó significativamente superior al que se esperaba.

Después de años intentando equipararse al impacto que ChatGPT ha tenido en el sector tecnológico y la vida cotidiana en general, Google parece haber conseguido con este lanzamiento un momento de claro liderazgo entre el mercado especializado, aunque todo apunta a que convencer a los usuarios casuales va a llevar algo más de tiempo.

Dicho esto, parece que la carrera por dominar el sector de los LLMs está lejos de terminar, el próximo lanzamiento de OpenAi, y los avances de otros contendientes de peso como Anthropic y su modelo Claude podrían lograr en cualquier momento lo mismo que consiguió Google con Gemini 3, puesto que sus capacidades eran algo que nadie se esperaba antes de su lanzamiento.

OpenAI mantiene su liderazgo en cuanto a número de visitas diarias, ChatGPT cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios semanales frente a los 650 millones reportados por Google para Gemini, el equipo de Alphabet, empresa matriz de Google, no parece tener muchas más opciones que confiar en que declaraciones como esta y otros factores, como el impulso de prensa y el boca a boca digital, para que afiancen en la conciencia general las ventajas de utilizar su modelo en vez del de la compañía de Sam Altman, aunque tampoco me parecería raro que impulsaran algún tipo de campaña de marketing masiva para lograr este mismo objetivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!