Marc Benioff, CEO de Salesforce, justifica el despido de 4.000 empleados diciendo que la IA ha hecho su trabajo

En una reciente entrevista en The Logan Bartlett Show, el director ejecutivo de Salesforce ha afirmado que la IA le ha permitido recortar 4.000 puestos de trabajo

Marc Benioff, CEO de Salesforce, justifica el despido de 4.000 empleados diciendo que la IA ha hecho su trabajo
Marc Benioff, CEO de Salesforce, durante su participación en 'The Logan Bartlett Show'
Publicado en Tecnología

Durante estos últimos meses, han sido varias las voces que se han pronunciado acerca del futuro del trabajo debido al imparable avance de la Inteligencia Artificial (IA). Así, Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha asegurado que "la IA va a cambiar el trabajo de una manera drástica" y varios ingenieros de Anthropic han predicho una "década terrible" para los trabajadores por culpa de la IA.

Pero la situación del mercado laboral ya ha empezado a cambiar por culpa de la IA y una buena prueba de ello es que el CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha explicado que ha podido recortar 4.000 puestos de trabajo gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Benioff sustituye a 4.000 empleados de atención al cliente por una IA

Recientemente, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha participado en el vídeo-podcast 'The Logan Bartlett Show' y durante su intervención no le ha temblado la voz al asegurar que el uso de agentes de inteligencia artificial le ha permitido "reequilibrar" la plantilla del departamento de atención al cliente recortando, nada más y nada menos que, 4.000 puestos de trabajo.

En palabras del propio Benioff:

"Lo he reducido de 9.000 cabezas a unas 5.000 porque necesito menos cabezas"

Hay que recordar que Salesforce es el empleador privado más grande de San Francisco y tiene alrededor de 76.000 empleados en todo el mundo y su CEO ha asegurado que el uso de agentes de IA les ha permitido recuperar alrededor de 10.000 clientes potenciales por semana.

"Hubo más de 100 millones de clientes potenciales que no hemos devuelto a Salesforce en los últimos 26 años porque no hemos tenido suficiente gente. Simplemente, no pudimos devolverles la llamada. Pero ahora tenemos un agente de ventas que está llamando a todas las personas que se comunican con nosotros".

El recorte de puestos de trabajo por culpa de la IA es algo que lleva sucediendo desde principios de año en el sector tecnológico, ya que, según un estudio de la firma estadounidense de recolocación ejecutiva Challenger, Gray y Christmas, de los 20.219 empleos que se perdieron en este segmento, un total de 10.375 despidos fueron "atribuidos explícitamente" a la Inteligencia Artificial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!