¿Mejor que Photoshop? Midjourney se actualiza con una nueva función para "extender" imágenes usando IA
La IA de generación de imágenes más popular se ha actualizado con una de las funciones más esperadas.

Midjourney lleva meses siendo la herramienta de generación de imágenes basada en inteligencia artificial más popular del panorama de la IA generativa, y no es para menos. Con cada nueva versión, esta herramienta avanza a pasos agigantados en su capacidad de producir fotografías a partir de texto. Ya vimos las novedades que llegaron con la versión 5, y ahora ha llegado el momento de repasar los cambios que aterrizan en Midjourney con la nueva edición 5.2.
La principal novedad que llega con Midjourney 5.2 es una nueva función de "zoom out", que permite extender las imágenes rellenando el espacio vacío, de un modo similar a lo que ya hemos vistgo en las últimas versiones de Adobe Photoshop.
Midjourney 5.2 ya permite extender imágenes usando IA generativa
Tal y como ha explicado la diseñadora experta en herramientas de IA Julie W., la nueva versión de Midjourney destaca por su capacidad de hacer zoom out en las fotografías, empleando valores personalizados. Así, por ejemplo, si se desea cambiar el formato de una imagen recuperando información inexistente alrededor de la escena, la IA será capaz de generar el contenido de manera inteligente.
La experta indica que es posible hacer "zoom out" tanto como se desee, aunque es probable que se llegue a un punto en el que el contenido generado no sea representativo de la escena.
Además de la función de zoom out, la nueva versión de Midjourney, que ya está en pruebas, incluye mejoras estéticas y de coherencia a la hora de generar imágenes, una mayor comprensión de las descripciones, imágenes más nítidas, más modos de variación y otros cambios menores.
Dado que Midjourney ya no ofrece un plan gratuito debido a la gran demanda del servicio, y al uso (aparentemente) abusivo que estaban llevando a cabo algunos usuarios, esta función requiere de una suscripción a la versión "Pro" de Midjourney, que se puede contratar a través de la página web de la herramienta.