Metaverso en la granja: por qué este ganadero está usando cascos de realidad virtual en sus vacas

El granjero turco, Izzet Zocak, se ha hecho famoso recientemente por colorarles gafas de realidad virtual a dos de sus vacas.

Metaverso en la granja: por qué este ganadero está usando cascos de realidad virtual en sus vacas

A lo largo de los últimos años hemos ido viendo cómo la tecnología de realidad virtual mejoraba cada vez más hasta la llegada del famoso Metaverso, un mundo virtual en el que podemos interactuar con todos los elementos que forman parte de él exactamente igual que en la vida real. La importancia del Metaverso es tal que hasta la red social Facebook ha decidido cambiar su nombre por Meta.

La realidad virtual tiene una gran variedad de aplicaciones en nuestro día a día, pero un granjero turco ha dado un paso más al llevar el Metaverso a su granja, ya que está usando cascos de realidad virtual en sus vacas. A continuación, te explicamos porqué ha tomado esta decisión y que resultado le está dando esta curiosa iniciativa.

Metaverso en la granja-portada (1)

El Metaverso llega a la ganadería: un granjero turco les coloca gafas de realidad virtual a sus vacas

Así serán las granjas del futuro: ya están aquí las Metagranjas

Gracias a un artículo del medio turco Anadolu Ajansi el granjero local Izzet Zocak, que tiene una granja en la localidad de Aksaray, se ha hecho famoso por colocarles a dos de sus vacas gafas de realidad virtual.

El proyecto secreto de Google para 2022: ¿otra vez unas gafas inteligentes?

Estas gafas les muestran a las reses una pradera soleada mientras comen, de tal forma que las vacas creen que están pastando por el campo aunque siguen dentro del establo. Esto le permite al granjero no tener que perder parte de su tiempo en llevar a las vacas al pasto y, además, este revolucionario método le ha permitido aumentar la producción de leche de estas vacas en 5 litros diarios, pasando de 22 a 27 litros al día.

Para realizar este experimento Zocak ha usado gafas de realidad virtual convencionales, algo que le ha obligado a colocarle dos a cada vaca, tal como puedes ver en la imagen que te dejamos bajo estas líneas.

Metaverso en la granja-1

El ganadero turco Izzet Zocak colocándole las gafas de realidad virtual a una de sus vacas

Por increíble que parezca esta no es la primera vez que se aplica la tecnología de Realidad Virtual en la ganadería, ya que en el año 2019 la consejería de Agricultura de la región de Moscú desarrolló unas gafas de realidad virtual especiales para crear un entorno virtual especial para las vacas, el cual consiguió reducir la ansiedad de las reses y aumentar el estado emocional del rebaño.

Los creadores de Pokémon GO lanzan su propia plataforma para llevar el metaverso al "mundo real"

Ahora, tan sólo nos queda esperar para comprobar si este experimento se queda en una mera anécdota o si, en un futuro cercano, más granjas ganaderas adoptan este método para aumentar la producción de leche de sus vacas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti