Nadie paga WinRAR, pero sí su ropa

WinRAR ya no solo es un programa que nadie paga, ahora también es una línea de ropa

Nadie paga WinRAR, pero sí su ropa
El bolso WinRAR
Publicado en Tecnología

Cuenta la leyenda que una vez alguien pagó la licencia de WinRAR. Lo cierto es que esto resulta una exageración, pero durante 30 años casi todos hemos usado este programa aplazando indefinidamente el pago. Ahora WinRAR ha encontrado otra forma de ganar dinero: mediante su propia línea de ropa. Ojo, porque parece que está resultando un éxito y podría ayudarle a sobrellevar el impacto que Windows 11 tuvo sobre él.

Desde una camiseta que se "descomprime" hasta un bolso-icono

Nadie paga WinRAR, pero sí su ropa

El mítico programa llega al mundo de la moda

Viendo que no tiene pinta de que súbitamente los usuarios comiencen a pagar la licencia, su equipo ha optado por reinventar la marca que nació en 1995 y que sigue actualizándose. Ahora ya no solo es un programa, sino también una línea de ropa.

Así es, ahora puedes llevar chaquetas, pantalones o bolsos. Mediante una colaboración con tern, ahora tanto el logo como la estética de WinRAR quedan impresas en ropa. Aunque debemos comentar que no resultan precisamente baratas.

Además, en el caso de la camiseta WinRAR (36,90 euros), lo hace con una particularidad: está comprimida. Aunque suene extraño, pega con las características del programa, puesto que viene en una especie de pastilla que se descomprime al meterse en agua, resultando en la camiseta final.

Otro de los productos estrella es su bolso. Como puedes apreciar en la imagen inferior, se trata de un bolso cuyo cuerpo emula el icono del programa, los tres libros (morado, azul y verde) apilados uno tras otro. Por si necesitases saberlo: le caben 798 cartas de Pokemon. El precio es de 115 euros.

Por otro lado, tenemos gorras, pantalones, sudaderas o chaquetas. Precisamente el producto más caro de todos es esta última, una chaqueta universitaria con el logo de WinRAR a su espalda, que, eso sí, se va a la friolera de 224,90 euros.

Parece ser que la línea de ropa de WinRAR está siendo un éxito, ya que en la web de tern se indica que todos los productos menos uno han agotado unidades. El único que se encuentra disponible, y lo está mediante un ReStock, es el bolso WinRAR. ¿Le servirá esta línea de ropa a WinRAR para ganar más dinero con ella que tras 30 años ofreciendo su programa? No parece complicado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!