Netflix también sube de precio: en Irlanda y Reino Unido el plan premium ya supera los 20 euros

Todo apuntaba a que 2022 sería un año de subidas, y estas ya han comenzado en Europa. ¿Seremos los siguientes?

Netflix también sube de precio: en Irlanda y Reino Unido el plan premium ya supera los 20 euros

Lo han vuelto a hacer. La luz y la gasolina no son lo único que sube, Netflix aumentará sus precios en Irlanda y Reino Unido. Es común para todos los planes, Básico, Estándar y Premium, aunque no todos incrementarán su coste de la misma forma.

Los precios de Netflix en España subieron hace no demasiado, concretamente en octubre del pasado año. Los planes Estándar y Premium ascendieron hasta los 12,99 y 17,99 euros mensuales, una diferencia considerable respecto a los 11,99 y 15,99 euros que habían costado hasta el momento. Tras el movimiento en las islas, podemos esperar un nuevo cambio.

Una nueva subida podría llegar a España

Netflix

Netflix en un televisor.

El plan Básico pasa de 8 a 9 euros en Irlanda, de 6 a 7 libras en el Reino Unido. El plan Estándar, en cambio, tiene una subida de 2 euros (hasta los 15 euros) en Irlanda y de 1 libra (hasta las 11 libras) en el Reino Unido. El cambio más notable llega con el plan Premium, que asciende 3 euros y 2 libras respectivamente. Los 21 euros mensuales que cuesta este plan en Irlanda son un hito.

Este cambio se aplica de forma inmediata a los nuevos suscriptores, si se dirigen al sitio web de la compañía ya podrán ver los nuevos precios. Aquellos que ya estén suscritos recibirán una notificación con toda la información 30 días antes de que los nuevos precios afecten su cuenta.

Desde la gigante del streaming aseguran que el aumento de tarifas les permitirá “continuar invirtiendo en las mejores producciones del Reino Unido y ofrecer una amplia variedad de programas y películas de mucha calidad”.

Netflix subió los precios en Estados Unidos a principios de año, como señalamos, todo apuntaba a que se incrementarían los precios durante este 2022. Por tanto, no extraña este movimiento. La mala noticia es que, visto lo visto, podemos esperar una nueva subida en España y otros países europeos durante los próximos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti