Ni modo Avión ni apps: IKEA lanza la "cama" con chip NFC que te paga por dejar de usar el móvil y dormir 7 horas
IKEA se suma a las crecientes campañas que apuestan por la desconexión digital saludable
IKEA, el más que conocido "retailer" especializado en decoración y mobiliario para el hogar, ha sorprendido a propios y extraños lanzando una "cama" que no será para personas, ni tampoco para mascotas, sino para tu teléfono móvil. Con ello, la marca busca sumarse a la tendencia creciente de desintoxicación digital, puesto que, por hacer uso de este dispositivo, obtendrás beneficios, no solo en tu salud, sino también económicamente.
Una "cama" que te paga por soltar el móvil y dormir más
Abrazando una nueva y llamativa estrategia de fidelización, IKEA ha querido lanzar un producto que, enfocado a fomentar la desintoxicación digital por las noches, te proporcionará vales canjeables por productos de una selección disponible para clientes de esta tienda. Bien es sabido que los móviles pueden arrebatar muchas horas de sueño a los usuarios, y es por ello que IKEA anima a sus clientes a utilizar dicha "cama" para repercutir positivamente en el descanso... y también en el bolsillo.
Esta "cama" cuenta con un sensor NFC que detecta si el teléfono móvil está "acostado" y, si sumas 7 horas de manera ininterrumpida con el dispositivo sin ser utilizado, podrás obtener, al cabo de 7 días cuidando tu descanso, recompensas por mejorar tus hábitos de sueño. Más concretamente, recibirás vales que, con un valor aproximado de unos 27 euros, podrán ser canjeados por una selección de productos particularmente pensados para esta campaña.
Por el momento, solo para Emiratos Árabes
Aunque se trata de una campaña de lo más llamativa y original y no es su primer producto pensado para hogares inteligentes, esta colección de "Phone Sleep Collection" es un producto enfocado para los Emiratos Árabes Unidos, por lo que habrá que esperar para ver si la compañía lanza también esta original campaña en regiones europeas y americanas. Quienes se encuentren allí, de hecho, podrán hacerse con dicha "cama" de manera gratuita por hacer una compra superior a los 200 dólares en un establecimiento de IKEA.
Con todo ello, la realidad es que hay cada vez una tendencia mayor en el mundo a buscar maneras de separar la vida del usuario del teléfono móvil. En una época en la que vivimos hiperconectados, a través de este tipo de campañas, algunas marcas nos recuerdan que sigue existiendo la vida sin smartphones, y que, como mínimo, soltarlos un tiempo al día, impacta positivamente en el día a día.