Close Button
Compartir

Este estudio muestra que las contraseñas más utilizadas en España en 2021 se pueden descifrar en menos de un segundo.

Con el avance de la tecnología móvil, cada vez realizamos más gestiones directamente desde nuestro smartphone como enviar correos electrónicos, realizar transferencias bancarias o efectuar trámites administrativos, pero esto también conlleva un mayor riesgo, ya que, al hacerlo a través de internet, los ciberdelincuentes pueden acceder a nuestros datos si no los protegemos como es debido.

Por esta razón, es muy importante proteger todas nuestras cuentas con una contraseña segura, pero un reciente estudio del administrador de contraseñas NordPass revela que todavía no hemos aprendido la lección, ya que las contraseñas más usadas en España siguen siendo "12345" y "111111".

contraseñas habituales y poco seguras

"12345" fue la contraseña más utilizada en España en 2021.

Estas fueron las contraseñas más utilizadas en España en 2021

Este informe de NordPass incluye un listado con las 200 contraseñas más comunes en internet, el número de usuarios que las utilizan y el tiempo que tardan los ciberdelincuentes en descifrarlas.

Si filtramos los datos por países, en España las contraseñas más usadas en 2021 fueron "12345", "123456", "123456789", "111111", "000000", "barcelona" o "666666" y el tiempo que se emplea en descifrar cualquiera de ellas es inferior a un segundo.

Por ejemplo, la palabra "España" fue utilizada como contraseña por casi 45.500 personas en nuestro país, aunque, en este caso, los ciberdelincuentes tardan un poco más en descifrarla, en concreto unos 2 minutos.

ranking contraseñas +usadas 2021

Estas son las 10 contraseñas más usadas en España en 2021

Después nos encontramos con otro grupo de contraseñas compuesto por palabras como "te quiero", "santiago", "cristina", "valencia", "estrella" o "veronica" que son menos usadas, pero que tardan bastante más tiempo en ser descifradas, concretamente, unas 3 horas.

A nivel mundial, los datos más curiosos que arroja este estudio es que en Estados Unidos utilizan la contraseña "iloveyou" más mujeres (222.287) que hombres (96.785), que en Canadá utilizaron la contraseña "hockey" más hombres (26.055) que mujeres (8324) y que, si hablamos de grupos musicales, entre los hombres, la contraseña "Metalica" superó a "Slipknot" con 88.543 usuarios frente a los 75.204 de la segunda formación musical.

Cómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google Chrome

En este informe, NordPass también nos da una serie de consejos para escoger una contraseña segura:

  • Crear contraseñas complejas con al menos 12 caracteres, los cuales incluyan letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos.
  • No utilizar la misma contraseña para varias cuentas.
  • Cambiar las contraseñas cada 90 días.
  • Comprobar la seguridad de las contraseñas periódicamente.
  • Utilizar un gestor de contraseñas para almacenar y crear tus contraseñas seguras y acceder a ellas de una forma rápida y sencilla.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!