Nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: el cerebro de los próximos flagships con Android ya es oficial

Qualcomm acaba de presentar al mundo su nueva generación de procesadores para smartphones de gama alta y gama media.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: el cerebro de los próximos flagships con Android ya es oficial

Los rumores se han hecho realidad: Qualcomm ha presentado hoy una nueva generación de su procesador móvil estrella, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Esta nueva entrega viene dirigida a dar vida a los smartphones más avanzados y potentes del mercado, a base de una ficha técnica extrema que toma como base al Snapdragon 8 Gen 1, y suma novedades importantes como una reducción en el consumo energético.

Pero no viene solo: el SNapdragon 8+ Gen 1 está acompañado de un nuevo procesador enfocado al segmento intermedio, el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1+.

Móvil con Snapdragon 8+ Gen 1

Los primeros móviles con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 llegarán a partir del tercer trimestre.

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: a veces, la máxima potencia no es suficiente

El Snapdragon 8+ Gen 1 aterriza con mejoras del 10% en el rendimiento de la CPU, y un aumento del 10% en la velocidad de la GPU. De este modo, se consigue un pico de potencia de 3,2 GHz.

A su vez, se ha conseguido reducir el consumo energético en un 15%, lo cual, según Qualcomm, puede asegurar hasta una hora más de juego o cincuenta minutos de navegación por redes sociales.

Novedades del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Todo lo nuevo que aporta el Snapdragon 8+ Gen 1 frente a su antecesor.

La compañía también parece haber abordado uno de los grandes problemas de sus últimas generaciones de procesadores: la incapacidad de brindar un buen rendimiento de manera sostenida. Según Qualcomm, se logra mantener la potencia máxima del procesador durante períodos de tiempo más largos.

Por supuesto, no faltan añadidos como el soporte para grabación de vídeo a resolución 8K, al que además hay que sumar soporte para captura de vídeo HDR.

El Snapdragon 8+ Gen 1 comenzará pronto su producción en masa, y se espera que marcas como ASUS ROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE estén entre las firmas que lo utilizarán en sus modelos estrella.

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: el nuevo rey de la gama media

Junto a su nuevo chip de referencia, Qualcomm también anuncia hoy el Snapdragon 7 Gen 1. Es el primer procesador de la serie 7, que hereda los rasgos de los anteriores Snapdragon 700, y de hecho llega como sucesor del Snapdragon 778G.

Cuenta con una GPU Adreno actualizada que debería ofrecer un rendimiento un 20% superior, y el procesado de tareas relacionadas con IA se ha acelerado en un 30%.

Novedades del procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

Un resumen de las novedades que trae consigo el Snapdragon 7 Gen 1.

Como novedades, se añade soporte para capturas simultáneas con hasta tres cámaras del dispositivo. Sus sistemas de seguridad y de procesado de audio también han sido actualizados, para alcanzar el nivel que ofrece el Snapdragon 8 Gen 1.

Este procesador comenzará a llegar a partir del mes de junio en los primeros dispositivos, y Xiaomi, OPPO y Honor serán las primeras en utilizarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti