15 páginas web para pintar y dibujar gratis y online

Activa tu imaginación con estas páginas web para pintar y dibujar ¡gratis y online!

15 páginas web para pintar y dibujar gratis y online

Dibujar y pintar es una de las prácticas que más promueve la imaginación y creatividad, brinda relajación y muchas veces sirve como pasatiempo, pero ¿sabías qué puedes hacer eso también desde tu ordenador?

Si eres amante de la pintura y del dibujo este artículo es para ti, ya que te traemos una buena cantidad de excelentes webs para pintar y dibujar gratis o si lo prefieres, puedes instalar alguna app que te permita pintar en tu móvil o tablet Android. Deja activar tu imaginación y diviértete con nuestras recomendaciones.

Mejores webs para pintar y dibujar

Las mejores páginas webs para pintar y dibujar

Top de las mejores webs para pintar y dibujar gratis

Son 15 webs en donde podrás pintar o dibujar desde los dibujos más sencillos, hasta verdaderas obras de arte.

Sketchpad

Web Sketch

Web Sketch con un lienzo en blanco

Se puede considerar como una de las webs para dibujar online más completas que existen, con una plataforma fácil de entender, gratuita y libre de distracciones, con un menú amplio de opciones en un lateral para plasmar el dibujo.

Sketchpad tiene una gran variedad de pinceles para realizar cualquier dibujo, además de poseer otras herramientas como: pluma, lápiz, pincel, espirógrafo, pincel de copia, tinta o caligrafía, entre otras.

Los dibujos se pueden guardad en varios formatos JPEG, PNG o PDF, pero también otros más interesantes como SVG para guardar el archivo como vector y poder editarlo en la herramienta en cualquier momento.

Página web Sketchpad

Colorear – Online

Web Colorear online

Web para Colorear dibujos online

Este es un espacio exclusivo para pintar de manera online, en esta web se pueden conseguir muchos dibujos con diferentes temáticas, dedicado especialmente para los más pequeños, pero que los adultos también pueden llegar a disfrutar.

Los dibujos que ofrece son originales para dar espacio a la imaginación, dejando de lado aquellos diseños comerciales que ya se conocen, convirtiéndose en una propuesta autentica.

Página web Colorear – Online

Devianart Muro

Web Deviant Art

La web Deviant Art ofrece muchas características

Conocida principalmente en el mundo del mundo del diseño gráfico, diseño de interacción y demás, se puede llegar a considerar como una herramienta de dibujo sencilla de manejar, además de profesional.

Aunque para sacarle un verdadero provecho a este sitio web será necesario saber dibujar y dedicarle tiempo a aprender todas las funciones básicas de diseño que la página tiene.

La herramienta también dispone de funciones para editar el balance de blancos de un dibujo o foto, permite trabajar con diferentes capas como si de Photoshop se tratara, y además tiene un montón de filtros diferentes y otras funciones que podrás ir descubriendo según la utilices.

Página web Devianart Muro

Just Color

Web JustColor

La web JustColor te permite pintar verdaderas obras de arte

Es una de las páginas más completas de todo Internet en lo referente al mundo de las imágenes para colorear pensadas para adultos, con una selección de imágenes que van desde paisajes naturales, animales, imágenes terapéuticas o mándalas, hasta imágenes más complejas y abstractas.

Todas las imágenes están divididas en categorías y también en dificultad. Y es que no todas las imágenes resultan tan sencillas de pintar como en un principio podrías pensar.

Just Color ofrece la posibilidad de descargar las imágenes directamente a tu ordenador y pintarlas desde el editor de imágenes de tu elección o si lo prefieres, puedes pulsar el botón Print para tener la imagen en papel y colorearla a mano. En definitiva, estamos ante una página realmente completa y con todos los recursos necesarios para que nunca más necesites buscar un dibujo para colorear.Página web Just Color

NoteBookCast

Web NoteBookCast

Web NoteBookCast para colorear con otras personas

Es una especie de pizarra multiusuario en línea, que permite dibujar al mismo tiempo en colaboración con varias personas, ya sea por trabajo o diversión, además ofrece muchas herramientas integradas en las pizarras, tales como chat, notas adhesivas, puntero laser, entre otras.

Las pizarras se actualizan al instante para todos los colaborados al escribir o dibujar. Solo se debe acceder a la web, crear sesión e invitar a otras personas a participar.

Cabe acotar que aunque la herramienta está pensada para dibujar, puede ser muy útil para explicar cosas, hacer bocetos en conjunto, colaborar en proyectos o cualquier otro trabajo, aunque para esta tarea tenemos una lista de las mejores 11 apps para gestionar proyectos.

Página web NoteBookCast

Pixlr X

Web Pixlr X

La web Pixlr X es de uso profesional

Se puede considerar como el Photoshop online preferidos por muchos, debido a que ofrece múltiples herramientas para poder retocar las imágenes, como lo son su gran abanico de pinceles, formas, grosor de las líneas, transparencias, entre otros.

Aunque la página web esta en inglés, es una excelente recomendación por lo completa que resulta al momento de dibujar, ya que cuenta opciones avanzadas para realizar un trabajo profesional en varias capas y así conseguir mejores resultados a la hora de crear un dibujo o retocar una imagen.

Página web Pixlr X

Dibujos para colorearte

Web Dibujos para colorearte

La web Dibujos para colorearte es para los más pequeños de la casa

Es un sitio web infantil que ofrece bellos diseños para colorear de manera online, aunque también se pueden imprimir gratis y luego colorear en el papel para el mayor disfrute de los niños.

Esta página web te permite conocer y clasificar todos los colores que están habituados a percibir en el mundo infantil que los rodea.

Página web de Dibujos para colorearte

Pencil Madness

web Pencil Madness

En esta web puedes publicar tus creaciones y descargar las de otras personas

Ideal para las personas que les gusta dibujar y sorprender a todo el mundo con sus creaciones. Este sitio web gratuito permite la creación de bocetos y dibujos en línea con diferentes tipos de lápices.

Se ejecuta en cualquier navegador moderno sin requisitos adicionales ni instalaciones de software. Se puede dibujar y publicar imágenes como invitado o crear una cuenta gratuita.

Tiene una sección en donde se puede consultar los bocetos destacados o mejor valorados y crear los suyos propios.

Página web Pencil Madness

Gartic Phone

Web GarticPhone

La web GarticPhone te permite crear salas con otras personas

Juego online multijugador cuyo objetivo es adivinar lo que se ha dibujado, una plataforma divertida para entretenerse y a la vez desarrollar la creatividad a través del dibujo. Solo debes crear una sala y elegir lo que quieres que dibujen los demás participantes.

Se puede jugar entre catorce amigos o familiares al mismo tiempo. Una vez que te toque dibujar, otra persona deberá adivinar lo que has hecho y basándose en su respuesta, el siguiente tendrá que hacer un nuevo dibujo.

Página web Gartic Phone

Sumopaint

Web SumoPaint

La web Sumo posee mucha herramientas y opciones interesantes

Es una herramienta de dibujo y edición de imagen online con una interfaz parecida a Canva, por lo que ofrece gran cantidad de pinceles diferentes, además de otras herramientas como varita mágica, varios tipos de lápices, degradados, entre otros.

Funciona en flash, por lo que para poder acceder se debe tener instalarlo en el ordenador y autorizar a que cargue en el navegador. Otra característica que es importante mencionar, es que algunas funciones requieren contratar una cuenta pro de pago para poder usarlas.

Página web Sumopaint

Hello Kids

Web HelloKids

Una gran web para entretener a los más pequeños

En este sitio web se pueden encontrar dibujos para colorear, dibujos para niños, o un lienzoen blanco para poder realizar cualquier tipo de boceto que tengas en mente.

Es completamente gratuita, solo se debe seleccionar un color con el botón de arriba a la izquierda y también escoger un color para el fondo del dibujo. Luego, seleccionar el estilo del trazo que se quiere usar para dibujar.

Página web Hello Kids

Paint online

Web PaintOnline

La web PaintOnline posee un estilo muy parecido a Photoshop

Editor de imágenes en línea gratis que permite dibujar, pintar, cortar imágenes, agregar efectos desde el navegador de Internet, sin instalar nada, muy parecida a la versión que viene instalada en algunos ordenadores.

Muestra un lienzo blanco en la parte central, mientras que a ambos lados se encuentra las herramientas para dibujar, así como los ajustes necesarios para elegir el color exacto. Desde las opciones de menú, puedes gestionar capas, aplicar efectos, etc.

Página web Paint online

Quick, Draw!

Página web Quick Draw

Ideal para retar tu imaginación y creatividad

En español ¡Dibujo rápido! es un juego en línea desarrollado por Google que desafía a los jugadores a realizar un dibujo de un objeto o idea y luego utiliza una red neuronal de inteligencia artificial para adivinar qué representan los dibujos.

El juego tiene seis rondas, antes de cada ronda, el jugador tiene 20 segundos para dibujar un objeto aleatorio seleccionado de la base de datos del juego. Al comenzar cada ronda, tienen 20 segundos para dibujar el mensaje dado, mientras que la inteligencia artificial intenta adivinar el dibujo. Es una divertida manera de dibujar y activar la imaginación.

Página web Quick, Draw!

Kleki

En la parte central se mostrará un lienzo completamente vacío sobre el que se puede dar rienda suelta a la imaginación y creación.

En el lateral derecho se encuentran todas las opciones que tiene Kleki para crear un nuevo dibujo, guardar lo realizado, elegir las diferentes herramientas, aplicar los distintos ajustes, manejar las capas, archivos, zoom, deshacer o recuperar cambios, etc.

Página web Kleki

FotoEfectos

Web FotoEfectos

Web FotoEfectos para editar tus fotos de una manera divertida

Con este editor online para dibujar online se puede llenar de color cualquier foto, solo se tiene que subir una imagen desde el ordenador y con las herramientas que ofrece la página pintar sobre ella.

Es una manera divertida y creativa de modificar las fotos e imágenes, a la vez que se puede pintar y colorear.

Página web FotoEfectos

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti