Por qué tu próximo robot aspirador debe tener una base de autovaciado

Por qué tu próximo robot aspirador debe tener una base de autovaciado

El sector de los robots aspiradores está más interesante que nunca, y es que en los últimos años ha habido un montón de marcas que han dinamizado el mercado no solo con una mayor oferta de modelos para el consumidor, sino también con funciones de lo más innovadoras hasta hace muy poco.

Uno de estos avances tiene que ver indudablemente con las sistemas de autovaciado y autolimpiado, una tecnología cada vez más frecuente que nos permitirá despreocuparnos por completo de una de las tareas más tediosas del "robo-aspirado": el vaciado del depósito.

En ese sentido, con motivo del reciente lanzamiento del Roborock S7 MaxV, Nicole Han, Product Marketing Manager de la marca, dio algunas claves interesantes sobre esta característica, la cual ya os aseguramos que se convertirá en todo un must de la limpieza hogareña en un futuro cercano.

Todas las ventajas de los robots aspiradores con bases de autovaciado

Roborock base de vaciado

El nuevo Roborock S7 MaxV Ultra es el ejemplo perfecto de cómo debe ser un robot aspirador inteligente e innovador

La principal clave de los robots aspiradores con bases de autovaciado y sistema de automantenimiento es que sean invisibles para el usuario. Si tienes un robot aspirador convencional sabrás que por muy inteligente que sea al final siempre hay que hacerle un poco de caso, bien porque se atasca, porque da problemas con la batería o la ruta o, en el mejor de los casos, porque hay que vaciar su depósito cada pocos días.

Pues bien, esto no sucede con los robots aspiradores como el Roborock S7 MaxV o el Roborock Q7 MAX+:

Al final del día el objetivo de tener un robot aspirador es no tener que hacer más de lo absolutamente necesario.

Además, las bases de autovaciado son especialmente útiles para personas con problemas respiratorios o alergias ya que nos ahorrarán tener que vaciar el depósito manualmente, algo que de forma inevitable hace que entremos en contacto con el polvo o los pelos de nuestras mascotas. Piensa que bases de autovaciado como las de Roborock pueden contener hasta 6 semanas de polvo y escombros antes de que el usuario tenga que vaciarla.

Roborock Q7 MAX+

Es frecuente también que muchos robots aspiradores incluyan fregonas o mopas, extras a los que las bases de autovaciado también pueden dar servicio. En el caso de Roborock, tal y como remarcó Nicole Han en su presentación, la firma china es pionera en ofrecer soluciones de autolimpieza para las mopas de sus robots aspiradores, integrando para ella un sistema especial de limpieza ("rociar, cepillar y raspar la mopa") en la propia base. Tenemos así una base que sirve para cargar el robot pero también para vaciar su depósito y ofrecer mantenimiento y limpieza a la mopa.

¿Y cómo elegir un robot aspirador con estación de autovaciado? Según Roborock hay que mirar cuatro cosas muy concretas: el intervalo de vaciado de la base, el sistema de filtrado de la misma, las funciones extras que nos aporta el dispositivo (practicidad) y, como no, el presupuesto del que dispongamos.

En resumen, fíjate en si te interesa hacerle caso a tu robot cada 4, cada 5 o cada 6 semanas; en si tienes necesidades especiales para lidiar con el polvo o el pelo de las mascotas (alérgenos); y, sobre todo, en que haya un equilibrio justo entre características y precio (lógicamente, a más extras, más precio). Sea como sea, marcas como Roborock trabajan para estirar su catálogo de robots aspiradores con autovaciado para así llegar a más personas. Por lo pronto, ya puedes disfrutar de su buque insignia, el Roborock S7 MaxV Ultra o de la Serie Q, esta última más compatible con la gama media.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti