Qualcomm Quick Charge 5+ promete una carga de hasta 140 W sin calentar el móvil inteligente

El próximo estándar de carga rápida de Qualcomm ya es oficial, Quick Charge 5+ llegará pronto a accesorios y dispositivos con la promesa de una carga más rápida y fría

Qualcomm Quick Charge 5+ promete una carga de hasta 140 W sin calentar el móvil inteligente
Qualcomm oficializa su estándar Quick Charge 5+
Publicado en Tecnología

Qualcomm anunció hace 5 años su último estándar de carga rápida con una potencia que superaba los 100 W, aunque el problema era directamente el sobrecalentamiento en los dispositivos. Prestando atención a este detalle, se ha anunciado Quick Charge 5+, una versión que reduce el calor excesivo de una carga rápida sin perder de vista la velocidad que puede llegar hasta los 140 W.

Así pretende acabar Qualcomm con los móviles que se calientan excesivamente por la carga rápida

El calor es algo que puede atacar la salud y la vida útil de una batería, por lo que el nuevo estándar Quick Charge 5+ pretende ofrecer una solución que no ofrezca un voltaje más bajo con corriente alta. Los 140 W se alcanzan con una potencia a 20 V/7 A. En comparación, las soluciones limitadas a 5 A suelen depender de voltajes más altos para lograr más potencia, lo que resulta en mayor calor, menor eficiencia y mayores costos. Quick Charge 5+ adopta un enfoque más inteligente y eficiente. El último dato indica que el estándar anterior cargaba una batería de 4.500 mAh de 0 a 50% en 5 minutos. Lo mejor es que Quick Charge 5+ va a ser retrocompatible con otras versiones, por lo que se garantiza su uso en miles de dispositivos. Su protocolo está basado en USB PD-PPS, por lo que será posible utilizar los nuevos cargadores para otros dispositivos como iPhone, Mac y otros dispositivos como portátiles.

Qualcomm Quick Charge 5+ promete una carga de hasta 140 W sin calentar el móvil inteligente

Los dos integrantes de la serie HUAWEI Nova 13 equipan una batería de 5.000 mAh con carga ultrarrápida de 100 W

Snapdragon está a unos días de celebrar su evento Summit 2025 en donde se podrán conocer más detalles, además de los accesorios y cargadores que tendrán la certificación Quick Charge 5+, además de los primeros dispositivos con los que serán compatibles. Habrá que esperar a que se oficialicen estos accesorios ya que podrás aprovecharlo con tu móvil actual al ser retrocompatible, los dispositivos compatibles con Quick Charge 1.0 serán los únicos que no tengan soporte. ¿Qué dispositivos serán los que puedan llegar a los 140 W de carga sin calentarse? Será un desafío importante y una hazaña que logre comprobarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!