¿Son suficientes 64 GB de almacenamiento en pleno 2020?

¿Son suficientes 64 GB de almacenamiento en pleno 2020?

Con el paso del tiempo los teléfonos móviles han visto aumentadas sus especificaciones y características técnicas, hasta el punto de contar con procesadores de última generación o cámaras fotográficas que rivalizan con las DSLR.

Sin embargo hay un apartado en el que los teléfonos todavía flaquean. Se trata del almacenamiento. Aunque es verdad que atrás han quedado los tiempos en los que los smartphones contaban con 8 o 16 GB de memoria, --hoy en día los 64 GB son el estándar--, también es verdad que nosotros los usuarios consumimos cada vez más contenido multimedia sin olvidarnos de que las aplicaciones que instalamos, son cada vez más pesadas.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿son suficientes 64 GB de almacenamiento en pleno 2020?

¿Cuál es la cantidad de memoria de almacenamiento que un smartphone debería tener?

iPhone 11 Pro cámaras

Muchos son los teléfonos de gama alta cuya versión base, es decir la más barata, viene con la cantidad de 64 GB de almacenamiento. Una cifra que como hemos dicho antes, dista mucho de los 8 o 16 GB de antaño pero que también parece ser insuficiente a gran parte de los consumidores.

Los smartphones actuales han supuesto el fin de las tarjetas microSD. Sus diseños cada vez más finos y delgados han provocado que las firmas ignoren esta característica --además de que provocaban un lastre en el rendimiento de los dispositivos--. A mayor abundamiento, la proliferación de servicios cloud como Dropbox, Google Drive o iCloud ha originado que los usuarios apuesten cada vez más por la nube.

A pesar de todo, 64 GB de almacenamiento son escasos para muchos. Y por desgracia, las marcas consideran que el GB debe tener precio de oro. Tan solo hay que ver un ejemplo, el nuevo iPhone 11 Pro de Apple. Su versión base de 64 GB cuesta 1.159 euros; la de 256 GB, 1.329 euros y la de 512 GB, 1.559 euros (sin versión intermedia de 128 GB).

Por lo tanto al igual que el resto de especificaciones de los terminales cada vez son mejores, debemos exigir que los 128 GB de almacenamiento sean lo mínimo con lo que un smartphone debe contar. No solo es por la instalación de más y más pesadas aplicaciones, sino también por el mayor tamaño de fotografías y vídeos que llegamos a almacenar. Si tanto énfasis ponen las marcas en sus cámaras de tanta calidad, ¿por qué nos venden teléfonos de 64 GB? La respuesta es clara. ¿Quieres más almacenamiento? Paga por un servicio cloud o paga por un teléfono con mayor memoria.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Son 64 GB de almacenamiento suficientes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!