Spotify echa el cierre a uno de sus proyectos más prometedores

Adiós a Car Thing: Spotify ha decidido dejar de producir su dispositivo con el que llevar música en streaming a los coches más antiguos

Spotify echa el cierre a uno de sus proyectos más prometedores

Aunque fue anunciado a principios del año pasado, Car Thing, el primer dispositivo de Spotify con el que la compañía quería acercar la experiencia de streaming de sonido a los coches, no fue lanzado al mercado hasta hace algo menos de un año. El proyecto era ambicioso, pero todo parece indicar que no ha conseguido los resultados que la compañía esperaba.

Por esa razón, como la propia Spotify ha confirmado, se ha cesado la producción de nuevas unidades de Car Thing, una decisión que habría afectado negativamente a los márgenes brutos conseguidos por la compañía, según ha indicado en su último informe para inversores.

Spotify Car Thing para el coche

El Spotify Cart Thing dice adiós: la compañía ha decidido abandonar el proyecto

Adiós definitivo a Car Thing: Spotify deja de producir su primer proyecto de hardware

Spotify Car Thing nació con la idea de acercar la música en streaming a través de Spotify a los coches, principalmente a aquellos más antiguos que carecen de sistemas de infoentretenimiento avanzados.

Según la compañía, se ha decidido cesar la producción de nuevas unidades debido a diversos factores, incluyendo la baja demanda del producto y los problemas en la cadena de suministro.

Quienes ya cuenten con un Car Thing, podrán seguir utilizándolo sin ningún problema. Además, la compañía ha lanzado una campaña promocional, a través de la cual se van a vender las unidades restantes a un precio reducido de 49,99 dólares.

Pese a dejar de producir Car Thing, Spotify continúa centrada en intentar ofrecer la mejor experiencia posible en coches, y no mucho tiempo atrás anunció una interfaz mejorada de la aplicación que estaría disponible al detectar que el usuario está conduciendo. Es muy probable que, todo lo aprendido durante el (breve) tiempo de vida de Car Thing, sirva para seguir mejorando el modo coche de Spotify de aquí en adelante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti