Starlink en el aire: Emirates crea la flota más grande del mundo con la conexión de SpaceX para tener Wi-Fi gratis
La conectividad por satélite de Starlink es la elección de la flota de aviones de Emirates para proporcionar servicios de Internet a sus clientes. A través de este nuevo acuerdo, los vuelos con los que opere dicha compañía tendrán dicho servicio; primero se implementará en los Boeing 777, desde este mismo mes de noviembre, y gradualmente se incrementará el despliegue hasta la totalidad de aviones a mediados de 2027.
Aviones con conectividad Starlink
Starlink, el conocido servicio de conectividad con satélites, impulsado por Elon Musk a través de SpaceX, ha logrado cerrar uno de los mayores acuerdos de su historia, siendo a partir de ahora la empresa encargada de que los aviones de la flota de Emirates cuenten con conexión a Internet a través del servicio que proporcionan sus satélites. Además, la señal también ofrecerá incluso televisión en directo.
Aprovechando la potencia de red que proporcionará Starlink a los clientes de Emirates, los usuarios podrán desde navegar, realizar llamadas o trabajar, a jugar videojuegos o reproducir contenido en streaming durante la totalidad del viaje. "La integración de este servicio ofrecerá experiencias conectadas en todas las clases de cabina", manifiesta Emirates, recordando que es un servicio que también estará disponible en su clase turista.
Con una implementación gradual, la aerolínea tiene pensado equipar unos 14 aviones por mes con la conectividad de Starlink, hasta alcanzar la totalidad del servicio en sus 232 aeronaves con las que cuenta actualmente. "Starlink está siendo instalado a la vez que se renuevan las cabinas de la aviación en el proyecto más ambicioso, con cabinas Premium Economy nuevas, una clase Business mejorada, una primera clase renovada, sistemas de entretenimiento ampliados y, ahora también, una conectividad líder en la industria", afirma Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
El nuevo salto en conectividad aérea
A través de este acuerdo entre Starlink y Emirates, la aerolínea de Oriente Medio que destaca por ser una de las más prémium en cuanto a servicios, los clientes que vuelen con esta compañía podrán disfrutar de servicios de alto nivel y que contrastan con los que ofrecen las compañías low cost, una opción más económica, pero que reduce al máximo las ventajas y comodidades para los clientes.