TCL y las teles de 65 pulgadas o más: así es vivir la experiencia de cine en casa

TCL se ha configurado como una de las grandes compañías del sector gracias a su gran pulgada y su excelente relación calidad-precio

TCL y las teles de 65 pulgadas o más: así es vivir la experiencia de cine en casa
La marca mostró sus paneles para este año recientemente
Publicado en Tecnología

TCL se ha convertido en la marca de cabecera de millones de usuarios en todo el mundo cuando buscan comprar una televisión de gran calidad. En buena medida, esto se debe a la facilidad que tienen para traer televisores de gran tamaño a nuestros salones y marcando el camino con el Mini LED. La marca se ha ido especializando lentamente en este aspecto, haciendo que podamos tener prácticamente un cine en nuestro hogar y así disfrutar con una calidad espectacular de todos los contenidos multimedia que prefiramos.

Es por ello por lo que vamos a tratar de entender por qué estos televisores le están robando el corazón al gran público y cuáles son los puntos fuertes que hacen que se opte cada vez más por un Mini-LED de 65 pulgadas o más.

Gran pulgada y Mini-LED, los puntos más fuertes de TCL

TCL es una marca ampliamente reconocida en el mercado y, entre sus grandes virtudes, se encuentra precisamente que fabrica televisores de gran pulgada de forma bastante contundente. Cuando hemos probado televisores de tres metros, como su x955 premium, nos hemos dado cuenta de la capacidad que tiene el fabricante de traer una gran pulgada con una férrea dirección y un funcionamiento francamente excelente. Esto no solamente sirve para demostrar el poderío de producción de la marca, sino que también nos trae al mercado un producto imbatible en el segmento más premium.

Pero si nos salimos del formato premium, también hay un poderoso mensaje detrás de todo esto: en todas sus gamas podemos acceder a televisores por encima de las setenta pulgadas de forma bastante accesible, y eso demuestra que el público español cada vez está más interesado en televisores más grandes. Al fin y al cabo, son prácticamente el centro de nuestro día a día.

TCL y las teles de 65 pulgadas o más: así es vivir la experiencia de cine en casa

La experiencia visual de los paneles de TCL se consigue gracias a su tecnología Mini-LED

Otro de sus puntos fuertes está en el tipo de panel que utilizan. En el mercado, actualmente existe un dominio de dos tipos. Por un lado, el OLED, por el otro el Mini-LED. Si bien es cierto que el primero ofrece un contraste infinito, es a cambio de una mayor dificultad para iluminar el panel, lo que causa que sea muy difícil hacerlo disfrutable en determinadas condiciones lumínicas, como salones muy luminosos. Ahí es donde entra TCL y su dominio sobre la tecnología LED.

La marca apuesta por este tipo de paneles, y lo que hace es realmente sorprendente. Gracias a sus zonas de atenuación, es capaz de ofrecer un contraste prácticamente infinito, pero con un brillo mucho más vivo y una representación de los colores realmente profunda y muy bonita a la vista. Por ello, es la oposición frontal al dominio de los paneles OLED y lo hace con verdadero buen tino. Esto no solo hace que los televisores de TCL se vean increíblemente bien en todas las condiciones de luz, sino que además permite que sean más baratas de cara al consumidor.

TCL y las teles de 65 pulgadas o más: así es vivir la experiencia de cine en casa

TCL apuesta de forma firme por ONKYO en su sistema de sonido

Todo esto lo han conseguido gracias a ser sus propios fabricantes de paneles, con TCL CSOT, contando así con una de las fábricas y áreas de investigación y desarrollo más importantes del mercado.

Al final, el objetivo de todo esto es traernos una experiencia prácticamente idéntica a estar en el cine e, incluso, puede que mejor, ya que convertiremos nuestro salón y nuestro hogar en una verdadera experiencia multimedia sin rival.

Dicho esto, vamos a echarle un ojo a las excelentes opciones que nos trae TCL en este aspecto, ya que la gama de este año es arrolladora.

TCL C8K

La TCL C8K es uno de los buques insignia del mercado actual. En este televisor, se combinan las prestaciones de la excelente tope de gama de TCL con la vanguardia de la investigación y el desarrollo que surgen de sus factorías. Es por ello por lo que, con sus más de 5.000 nits de brillo máximo y sus 144 Hz de frecuencia de actualización Motion Clarify Pro, tenemos una televisión que prácticamente no tiene rival en el mercado, tanto por su calidad como por su precio.

Estéticamente, está completamente libre de marcos y tiene un toque ultradelgado que le sienta espectacular, por lo que tendremos un diseño francamente bonito que encaja con cualquier setup de nuestro salón.

La clave de este televisor está en su tecnología QD-MiniLED, que permite que tengamos una calidad de imagen brillante, con negros profundos y una calidad sin parangón. Gracias a sus más de 3.000 zonas de atenuación local, cada parte de la pantalla nos ofrece de forma inteligente una capacidad de atenuación o de iluminación que son claves para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

Con un sonido diseñado por by Bang and Olufsen, nos encontramos con que TCL apuesta por la fidelidad de audio premium en todos los aspectos. Permite tener graves muy claros y una experiencia prácticamente cinematográfica por un precio sin rival. Disfrutar del gaming o de una buena película con este sonido es realmente impresionante. Con ese audio y esas dimensiones (hasta 85 pulgadas), no es de extrañar que nos encontremos con un auténtico cine en casa.

Además, cuenta con Google TV (para tener miles de aplicaciones con un solo click del mando) y el excelente procesador AiPQ Pro para ofrecer una calidad precio sorprendente.

TCL C8K

Podemos encontrarla en su versión de 65, 75 y 85 pulgadas en los retailers habituales del mercado.

TCL C7K

La TCL C7K es una de las joyas de la corona de TCL, ya que tiene aspectos muy premium, tanto en su tecnología QD-MiniLED ganadora, como en la cantidad de zonas de atenuación con las que cuenta para ofrecer un contraste casi infinito con un brillo arrebatador en 4K HDR. Así, tenemos un producto que nos arroja unos resultados cinematográficos, también en buena medida gracias al audio de Bang and Olufsen, que presentará un sonido ganador junto con una calidad de imagen increíble.

Su panel CrystalGlow HVA y su diseño ultrafino hacen que sea excelente de usar y que se adapte a nuestra casa a la perfección. Además, todo con un precio sin rival para prestar batalla en los salones de toda España.

Está disponible a partir de las 55 pulgadas en El Corte Inglés.

TCL C7K

TCL C6K

La calidad y el precio siempre están de la mano en TCL, por lo que la C6K se ha convertido en el producto más señero para aquellos que buscan una increíble calidad sin un desembolso de dinero especialmente grande. Y es que la C6K QD-Miniled es una televisión que tiene zonas de atenuación muy precisas, el sonido de la mano de Onkyo y con Dolby Atmos y una capacidad para dejarnos boquiabiertos a aquellos que buscamos una buena experiencia al jugar o ver películas.

Esto se debe al excelente panel CrystalGlow HVA que ofrece una calidad de imagen muy positiva, con 144 Hz de frecuencia de actualización para aquellos que busquen un excelente nivel a la hora de disfrutar de títulos de estilo shooter.

Está disponible en la diagonal que prefiramos. Con 55, 65, 75, 85 y 98 pulgadas, podremos tener una televisor gigante o una más adaptada a entornos más pequeños. Todo con la calidad propia de TCL y su procesador AiPQ Pro.

TCL C6K

Así, TCL se consagra como una marca que busca interpelar a cualquier tipo de consumidor ofreciendo un nivel de calidad que sobresale por encima de los estándares, a la vez que democratiza la tecnología Mini LED de vanguardia para que cualquiera pueda acceder a una experiencia visual de primer nivel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!