Tu móvil te está causando hemorroides: un estudio revela que el uso del smartphone en el baño eleva el riesgo casi un 50%

Pasar demasiado tiempo sentados en el baño puede causar estragos a tu salud

Tu móvil te está causando hemorroides: un estudio revela que el uso del smartphone en el baño eleva el riesgo casi un 50%
Las pantallas de los móviles generan problemas a los usuarios si se abusa de ellas
Publicado en Tecnología

Es bastante probable que, si eres usuario de smartphone, alguna que otra vez te hayas llevado el teléfono al baño para entretenerte mientras te sientas en el retrete. Sin embargo, pese a que sea un entretenimiento muy tentador, un estudio revela que dicha acción puede incrementar hasta en un 46% el desarrollo de hemorroides en la población, al implicar que los usuarios pasan más tiempo del necesario en la taza del baño.

Ir al baño con el móvil te puede generar hemorroides

Según el estudio publicado por el centro médico BIDMC adscrito a la Universidad de Harvard, la creciente tendencia de que la población vaya al baño con el teléfono móvil está incrementando el número de casos de hemorroides. El motivo es sencillo, puesto que el retrete está diseñado para facilitar la evacuación fisiológica, y mantenerse durante un tiempo prolongado en dicha posición puede debilitar la firmeza de las paredes intestinales, que acaban haciendo surgir las temidas hemorroides.

Ante este problema, la solución para prevenirlo es fácil: no llevar el teléfono al baño para pasar menos tiempo sentado en el baño, o como mínimo, priorizar la acción fisiológica frente a los contenidos que se estén consumiendo en la pantalla del smartphone. De un modo u otro, respetando siempre a nuestro cuerpo, lo crucial es levantarse una vez se termina para evitar que aparezcan las hemorroides en nuestro cuerpo.

Los nuevos dilemas de la era tecnológica actual

Este es uno de los muchos problemas que surgen a partir de la implantación de los smartphones en la vida diaria. Y es que, además de propiciar la aparición de hemorroides, también hay otros riesgos, como sufrir trastornos del sueño por el efecto de las pantallas de móvil y sus contenidos, falta de atención en situaciones peligrosas, como cruzando un paso de cebra, o incluso trastornos psicológicos que pueden ir desde la adicción a las pantallas a la ansiedad y la depresión. Por tanto, es indispensable usar siempre el móvil de manera responsable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!