Una obra de arte de 8 milímetros: Credor logra meter porcelana tallada a mano en uno de los relojes más finos del mundo

Un reloj que seguramente será el objeto del deseo para coleccionistas y amantes de los relojes, Credor de Saiko ha lanzado el GCBY991 Goldfeather con una esfera muy especial

Una obra de arte de 8 milímetros: Credor logra meter porcelana tallada a mano en uno de los relojes más finos del mundo
GCBY991 Goldfeather Credor de Saiko
Publicado en Tecnología

Credor de Seiko ha lanzado un nuevo reloj mecánico, el GCBY991 Goldfeather que tiene una característica de diseño única muy llamativa. Es un reloj limitado a 60 piezas con una esfera de porcelana hecha a mano. Lo cubre una caja de acero inovidable ultradelgada, el enfoque de diseño radica en la artesanía tradicional japonesa. Para los amantes de los relojes debe de ser una pieza increíble, algunos usuarios que ya tenemos relojes inteligentes les daría envidia ya que a veces es bueno utilizar relojes a la antigua o clásicos.

El GCBY991 Goldfeather, un reloj que muy pocos amantes de la relojería en el mundo podrán tener

Credor utilizó la porcelana Arita, elaborada en colaboración con Hataman Touen, un horno de tradición en Japón. La esfera tiene un disco de porcelana grueso que se va tallando hasta que el perfil curvo tiene una medida de menos de 1 mm. La tonalidad azul viene de un bajo vidrio transparente que incorpora varias capas de sobre vidriado transparente

La caja de acero inoxidable mide 37,1 mm de ancho por 43,2 mm de ancho con 8,3 mm de grosor. La línea Goldfeather siempre se ha caracterizado por ser fina y equilibrada, este diseño reitera esta sensación. Calibre 6890 de cuerda manual para ser acorde a la finura del propio reloj. El fondo de zafiro permite ver las rayas, tornillos azulados por efecto de calor y el número de serie que está grabado en uno de los bordes. Finaliza este diseño la correa de cuero oscuro para el reloj. Parece que Seiko ha creado una obra maestra para la muñeca con este nuevo modelo de Credor, mismos que son fabricados en cantidades pequeñas y que tienen un diseño exclusivo. Por la cantidad de unidades que se hacen es muy probable que nunca salgan de Japón.

Reloj Credor Goldfeather

Se fabricaron solo 60 piezas del GCBY991 Goldfeather

Los coleccionistas y amantes de relojes en general estarán muy atentos de su puesta a venta. Para obtener más detalles de cobertura, dentro de su página web dedicada al producto viene la lista de distribuidores autorizados por país. Como mencionamos, seguramente solo estará disponible en algunas tiendas selectas en Japón.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!