¿Ves contenido para adultos en Plex? Tu familia y amigos lo sabrán pronto
Plex acaba de actualizarse con uno de sus mayores cambios en los últimos años: ahora tiene una pestaña social que indica lo que estás viendo al familiares y amigos, aunque esto sea contenido para adultos

Plex ha decidido actualizar su aplicación e integrar nuevas características, entre ellas destaca la posibilidad de saber lo que están viendo el resto de miembros con los que se comparte el servicio. Esto no sería un problema si se tratase de una plataforma como Netflix o HBO Max, pero el funcionamiento de Plex hace que esta implementación sea una mala idea y así lo están reportando varios usuarios.
El contenido en Plex es completamente a la carta, son los usuarios los que tienen que subir tanto las películas, series, documentales, videoclips y cortos. Lógicamente, esta posibilidad de subida de contenido también se puede aprovechar para cargar vídeos para adultos con la intención de tenerlos siempre a mano por si surge la necesidad de utilizarlos.
Tu familia y amigos sabrán que estás viendo contenido para adultos en Plex
La característica que se ha integrado recibe el nombre de "Discover Together" y tiene como funcionalidad ofrecer tanto a familiares como a amigos un vistazo a lo que estás viendo. Este apartado social dentro de Plex parece ser el paso lógico para el servicio, aunque no se ha implementado de la forma correcta y los usuarios están pagando un precio demasiado alto.
Entre los diferentes mensajes que ha recibido Plex, hay uno que destaca por encima de todos y en el que un usuario indica que ha podido saber que un amigo suyo, con el que comparte el servicio, ha estado viendo una cantidad considerable de pornografía. Esta información no aporta absolutamente nada a la experiencia de este usuario al utilizar Plex.
Para más inri, "Discover Together" está activada por defecto en todos los perfiles de Plex y cada semana envía un correo electrónico a todos los familiares o amigos que formen parte del servicio informando de los contenidos que se han consumido a lo largo de esos días.
Como es lógico, Plex permite desactivar esta característica y que loas hábitos de consumo de contenidos sigan siendo un secreto. Para hacerlo solo será necesario acceder al apartado de privacidad y dentro de "Mi historial de reproducción" seleccionar la opción que indica "Privado". Esto asegurará que todo lo que veas en Plex se mantenga bajo llave.
Es probable que Plex de marcha atrás con esta característica, los foros oficiales del servicio así como el subreddit están repletos de mensajes expresando su disconformidad con esta funcionalidad. La realidad es que añadir este aspecto social no tiene demasiado sentido en las plataformas de contenido.