yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

Analizamos el robot aspirador yeedi Vac Hybrid, una gran opción en el segmento económico. Él pasa la mopa y friega por ti, ¿pero merece la pena su compra?

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

Los reticentes a tener un robot aspirador en casa cada vez tienen menos argumentos para negarse a comprar uno de estos dispositivos de limpieza, ¡ya hasta friegan por ti! Además, el precio de los robots aspiradores cada vez es más bajo, pudiendo encontrar opciones muy competitivas por menos de 200 euros.

Igual que puedes comprar un televisor, bombillas o enchufes inteligentes, también puedes hacerte con estos aspiradores inteligentes tan cómodos que se encargan de limpiar para que tú no tengas que hacerlo. Sin duda, es uno de los dispositivos tecnológicos más exitosos en los últimos años, no es nada extraño ver uno de ellos en una casa.

Comprenderás por qué estos robots son tan populares en cuanto pruebes uno de ellos y descubras de primera mano la comodidad que ofrecen al limpiar y fregar el suelo por ti.

Si eres de los que tiene poco tiempo libre para la limpieza, sin duda agradecerás tener uno de estos robots rondando por casa. Es más, incluso puedes programar su funcionamiento para que actúe mientras tu éstas fuera. Así, cuando llegues a casa no encontrarás ni un resto de suciedad en el suelo y podrás aprovechar ese tiempo libre para descansar.

yeedi Vac Hybrid vista superior

Vista superior del yeedi Vac Hybrid // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Al igual que sucede con otros productos tecnológicos, en el mercado de robots aspiradores hay modelos para todos los gustos y presupuestos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar el yeedi Vac Hybrid, un dispositivo que pasa la mopa, friega y que ofrece un amplio control a través de la aplicación móvil.

Fundada en 2019 en China, yeedi es una compañía enfocada en el desarrollo de robots aspiradores. El Vac Hybrid que hemos podido probar es uno de sus modelos más económicos, pero sin duda se convierte en una alternativa más que interesante gracias a su estupenda relación calidad-precio. A continuación, analizamos este dispositivo para contarte sus puntos fuertes y débiles y, en definitiva, si merece la pena su compra.

yeedi Vac Hybrid, opinión y puntuación

yeedi Vac Hybrid, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el yeedi Vac Hybrid?
A favor
  • Bonito y compacto
  • Buen rendimiento del aspirado y fregado
  • Amplias funciones en la app
  • Fácil limpieza de los accesorios
En contra
  • Autonomía muy justa
  • App para el móvil mejorable
ConclusionesEl yeedi Vac Hybrid es un robot aspirador más que conveniente para su precio. Tiene un bonito y compacto diseño, con una buena potencia de succión en el aspirado. Además, también friega y nos permite sacarle el máximo partido gracias a las amplias funciones de su app. Aunque la autonomía no sea muy amplia, es una buena compra para pisos y casas de tamaño medio.
Puntuación
80Sobre 100

yeedi Vac Hybrid

Apostar por un robot aspirador para casa es mucho más fácil con modelos como el yeedi Vac Hybrid.

El yeedi Vac Hybrid es un robot aspirador que nos ha conquistado por su buenísima relación calidad-precio. Por poco más de 200 euros -su precio suele caer habitualmente-, puedes hacerte con un dispositivo muy completo para aspirar y fregar la casa. Así, el tiempo que antes dedicabas a la limpieza podrás aprovecharlo ahora para otras tareas.

Además, cuenta con un diseño bonito, con un grosor de 7,7 centímetros que le permite colarse debajo de los muebles. Nos ha parecido realmente interesante el control a través de la app yeedi, que nos permite seleccionar cuándo y cómo va a limpiar sin movernos del sofá.

Es verdad que su autonomía se queda algo justa para casas grandes, pero, si no quieres gastarte mucho dinero en un robot aspirador, este Vac Hybrid es una compra acertada. Si buscas un modelo económico porque no necesitas funciones avanzadas, como una mayor potencia de succión o la base de autovaciado, este modelo de yeedi tiene mucho que ofrecerte.

Precio del yeedi Vac Hybrid y dónde comprarlo

El robot aspirador yeedi Vac Hybrid está disponible en un único modelo de color blanco que tiene un precio de venta recomendado de 249,99 euros en la tienda online de yeedi. Esta no es la única opción para comprarlo, pues también está en venta en Amazon donde lo puedes comprar por solo 209,99€ con el cupón EDSSRLVR, válido hasta el 19 de febrero.

Para que la experiencia con el yeedi Vac Hybrid sea aún más cómoda, puedes comprar aparte la base de autovaciado. Así, el depósito con la suciedad atrapada por el robot aspirador se vaciará automáticamente y no tendrás que preocuparte de hacerlo manualmente. Esta base de autovaciado de yeedi tiene un precio de 199,99 euros en la web de yeedi. Además, en esta tienda online también puedes hacerte con otros accesorios para el dispositivo, como cepillos laterales o paños lavables.

Ficha técnica de características del yeedi Vac Hybrid

yeedi Vac Hybrid
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones350 x 350 x 77 mm
Peso5,18 (kg)
Capacidad del depósito de polvo450 (ml)
Capacidad del depósito de agua limpia240 ml
Potencia de succión2.500 (Pa)
Volumen de ruido65 dB
Batería5.200 mAh (autonomía de 110 minutos)
ConectividadWiFi
NavegaciónMovimiento inteligente con sensores láser y de distancia, colisión y caídas; detección de alfombras
App y funciones conectadasCompatible con iOS y Android, mapeo del hogar, programación, limpieza de áreas, limpieza de habitaciones, límite virtual, registro de limpiezas, compatibilidad con Alexa y Google Assistant
Precio249,99 euros
ColoresBlanco

Diseño

El diseño es uno de los aspectos que debes analizar detalladamente antes de comprar un robot aspirador. Antes de entrar a desgranar el diseño de este yeedi Vac Hybrid, seremos claros: cumple con todas las expectativas que teníamos para un modelo de su precio. Lo primero en lo que nos fijamos es en su estética, con una combinación del blanco de la parte superior y el negro en la parte inferior que resulta realmente bonita.

Este robot aspirador solo está disponible en color blanco, lo que conlleva pros y contras. La ventaja es que es un color muy bonito que queda muy bien cuando lo tenemos en casa y, por el contrario, también es un tono que hace más visible la suciedad que se queda adherida al robot. Pese a este inconveniente, nos gusta el diseño del dispositivo. Además, está construido en un plástico que resulta muy resistente frente a golpes, caídas y arañazos.

Cámara yeedi Vac Hybrid

Cámara y botón de inicio de limpieza de yeedi Vac Hybrid // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Especialmente importantes son también sus dimensiones, pues el grosor del robot aspirador determinará si puede limpiar con facilidad debajo de los muebles. Este Vac Hybrid tiene un tamaño de 350 x 350 x 77 mm, por lo que parece más "compacto" si lo comparamos con otros rivales en el mercado que llegan hasta los 9 centímetros de grosor. Además, gracias a un peso que supera ligeramente los 5 kilos, el robot se puede agarrar cómodamente en las manos para trasladarlo a otro lugar.

Pasando al packaging en el que recibimos este modelo de yeedi, debemos mencionar que es muy sencillo. Viene protegido en una caja de cartón acompañado de la base de carga, el cable de esta base, un cepillo lateral y un paño para fregar. Dentro del propio robot, ya colocados, también encontramos un pequeño cepillo para limpiar el robot, un depósito de polvo de 450 ml y otro de agua de 240 ml. Es especialmente interesante la parte trasera del cargador, pues cuenta con una especie de ganchos que nos permite recoger el cable para que no queda tan a la vista.

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos
yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

Una vez descubiertos los accesorios que acompañan al robot, vamos a centrarnos en el propio dispositivo. En la parte superior se encuentran la cámara VSLAM encargada de escanear el mapa de la casa, el botón de iniciar/pausar limpieza y enviarlo a la base de carga, y una tapa que nos da acceso a una parte oculta muy importante.

Si levantamos esta tapa, encontramos el interruptor de ON/OFF, el código QR para conectar el robot al móvil, el cepillo para limpiar el dispositivo y el depósito de polvo. Además, también hay un botón de reset para borrar todos los datos del robot y quedarlo como venía de fábrica.

Interruptor yeedi Vac Hybrid

Interruptor para encender o apagar el yeedi Vac Hybrid // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

En los laterales del Vac Hybrid encontramos unas esponjas que hay que quitar para que la zona delantera se mueva para absorber mejor los golpes. Además, también está el acceso al filtro que hay que limpiar habitualmente.

Mientras tanto, en la parte inferior se sitúan los sensores de suelo, los imanes para la estación de carga, los botones para extraer el depósito de agua y el soporte donde se coloca el cepillo lateral. Por supuesto, también se encuentran las ruedas, que destacan por ser grandes y resistentes.

Aunque tiene algunos puntos débiles, como el hecho de contar con un solo cepillo lateral y que la suciedad sea visible en su parte superior, el diseño del yeedi Vac Hybrid tiene todo lo que necesitamos en un robot aspirador por poco más de 200 euros: es bonito, resistente y se cuela bien por debajo de los muebles.

Rendimiento y experiencia general

Lateral yeedi Vac Hybrid

Parte lateral del yeedi Vac Hybrid // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El de rendimiento y experiencia es el apartado más importante de este análisis, pues responde a la pregunta principal: ¿limpia bien este robot yeedi Vac Hybrid? La respuesta es muy sencilla: sí, realiza con solvencia las tareas para las que ha sido creado, pasar la mopa y limpiar. Este modelo en concreto tiene una potencia de succión de 2.500 pascales, suficiente para su precio.

Al darle al botón de iniciar limpieza, el que está en la parte superior del robot, este comienza una limpieza en modo auto. En la primera sesión realiza un escaneo de la casa para crear el mapa que luego te permitirá seleccionar las zonas que quieres limpiar, el orden de las mismas y el límite virtual. El escaneo lo realiza a través de la cámara VSLAM que integra en la parte superior.

El yeedi Vac Hybrid aspira la suciedad de casa con mucha solvencia, con diferentes niveles de potencia disponibles en la app.

Aunque el mapeo no es tan rápido como lo realiza un láser, el Vac Hybrid crea un mapa que se asemeja mucho al real de la casa por donde se mueve. Este mapa podrás verlo en la app de yeedi en tu móvil, aunque de ellas hablaremos largo y tendido en el próximo apartado.

Volviendo a la capacidad de limpieza de este dispositivo, la verdad es que logra aspirar la suciedad de casa con éxito. Además, en la app se pueden seleccionar diferentes niveles de potencia. Para fregar, solo hay que llenar el depósito que el robot integra en la parte inferior y colocar el paño lavable que viene en la caja. Automáticamente, el Vac Hybrid reconocerá que le toca fregar y pasará a ese modo de limpieza.

El robot aspirador ofrece también un buen rendimiento al fregar, detectando incluso cuando está encima de una alfombra para dejar de hacerlo y así no estropear su tejido. Ya que estamos hablando de alfombras, aprovechamos para mencionar que este robot aspirador aumenta la potencia cuando detecta que está encima de una. Este aumento de potencia, más el fuerte cepillo que monta en la parte inferior, facilitan la limpieza de estos accesorios tan habituales en una casa y que tantos pelos y suciedad suelen albergar.

Aspirador yeedi Vac Hybrid

El aspirador yeedi Vac Hybrid tiene una potencia de 2.500 pascales // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Podrás dejar que el robot aspirador limpie tu casa con total tranquilidad cuando tú no estás. Gracias a los sensores anticaídas y antigolpes, puede evitar este tipo de problemas detectando escalones y otros tipos de obstáculos. Durante estas semanas de prueba apenas he tenido que ir a "socorrerlo" en algún punto de la casa porque haya sufrido algún problema. Solo me ha sucedido una vez porque no podía colocarse de forma correcta encima de la base de carga.

Detectarás rápidamente que el Vac Hybrid tiene algún inconveniente que le impide seguir limpiando con solo fijarte en su botón superior, que aparecerá en color rojo. Esta es la forma que tiene el robot de indicarte que algo no va bien, que necesita tu ayuda. Por ejemplo, te indica que no encuentra la base de carga o que no está tocando el suelo. Es difícil detectarlo, pero este botón superior también sirve para enviar el yeedi Vac Hybrid a su casa si lo dejas pulsado durante unos segundos.

Cepillo lateral yeedi Vac Hybrid

El cepillo lateral es perfecto para limpiar los rincones de casa // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Otro punto a favor del protagonista de este análisis es que no hace mucho ruido cuando está trabajando. Es verdad que, si estás viendo la tele mientras este está por el salón, tendrás que aumentar el volumen, pero no resulta muy molesto. En concreto, el volumen de ruido es de 65 decibelios.

En cuanto a la limpieza del dispositivo y de sus accesorios, debemos mencionar que el depósito de polvo tiene una buena capacidad. Se pueden realizar varias sesiones de aspirado sin tener que limpiarlo. Cuando llega el momento de vaciarlo, solo hay que levantar la tapa, extraer el depósito y quitarle todos los restos de suciedad. Además, también se nos recomienda limpiar el filtro con el pequeño cepillo que acompaña al robot.

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos
yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

También es muy sencillo quitar y poner el depósito de agua y el paño lavable en la parte inferior. En esa zona se encuentran también el cepillo de goma y el cepillo lateral, siendo ambos accesorios fácilmente extraíbles para proceder a su limpieza. También es recomendable limpiar las ruedas, que suelen atrapar fácilmente la suciedad. En general, el mantenimiento del yeedi Vac Hybrid es muy cómodo y las piezas se extraen sin problemas.

Estas semanas de prueba con el robot aspirador de yeedi nos han permitido confirmar que el rendimiento del mismo nos ofrece todo lo que necesitamos para limpiar el suelo de casa, tanto la función de aspirado como la de fregado. Lo hace con buena nota, sin que le falte potencia, e informándonos en todo momento del proceso que va a llevar a cabo gracias a la voz de su sistema operativo, que también está disponible en español y que nos ha resultado tremendamente útil.

Control a través de la app

Entre los aspectos que más nos ha gustado de este yeedi Vac Hybrid se encuentra el control a través de la app. Estamos hablando de un robot aspirador inteligente, y bien se refleja esta inteligencia en las numerosas opciones que nos proporciona la aplicación. En concreto, tenemos que descargar en nuestro móvil la app yeedi, totalmente gratuita a través de Google Play Store.

Google Play Store | yeedi

Antes de hablar las funcionalidades ofrecidas por la app, debemos mencionar que se trata de una aplicación muy intuitiva que dominamos en apenas minutos. Eso sí, a menudo tenemos que esperar unos segundos entre página y página, con algunos cuelgues más de los que nos gustaría. yeedi tiene que trabajar en su aplicación para optimizarla, aunque estos problemas puntuales no impiden que la utilicemos para controlar la Vac Hybrid.

App yeedi Vac Hybrid

App yeedi en un móvil junto al modelo Vac Hybrid // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Tras descargar y abrir la aplicación por primera vez, hay que procedes a emparejar el robot a través de la conexión WiFi de este mismo. Es la solución más rápida para la conexión, aunque también se puede realizar a través del código QR presente en el propio robot. Tras el emparejamiento, lo primero es actualizar el firmware del Vac Hybrid. Además, en ese primer contacto también optamos por configurar el idioma en español y el volumen de esta voz.

La primera limpieza tienen que ser en modo auto para que el robot realiza el mapeo de la casa. Después de esta primera sesión, podrás ver el mapa al completo en la aplicación y nombrar cada estancia, aunque en ningún momento nos permite editar las zonas mapeadas. Si entras en la pestaña "Gestión de mapas", podrás establecer también un límite virtual, por ejemplo, para que en ciertas zonas solo proceda a fregar. Por otro lado, se puede elegir el orden de limpieza de cada área.

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos
yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

A través de la app también se puede realizar una limpieza personalizada, seleccionando manualmente la zona que tiene que aspirar y fregar. Además, en cualquier momento puedes llevar a cabo una limpieza automática y también ordenar que el robot aspirador regrese a la base de carga.

Seguimos analizando la app para descubrir que en todo momento se puede acceder a un registro de limpieza que te muestra la información de cada sesión, tanto del tamaño de la zona limpiada como de la duración. Otra de las funciones más importantes de esta aplicación es "Potencia de aspirado", cuyo nombre nos indica ya claramente para qué sirve.

Por supuesto, puedes crear un programa personalizado de limpieza para establecer qué zonas quieres limpiar y qué hora comenzará el robot aspirador a trabajar. Así, puedes programar su funcionamiento para que el aspirado o el fregado tenga lugar cuando no estás en casa.

yeedi Vac Hybrid robot

El yeedi Vac Hybrid se controla mejor con la app yeedi // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Para personalizar la limpieza también es importante acceder al apartado "Preferencias de limpieza", que nos permite activar funciones tan importantes como la limpieza continua, para que el robot retome el trabajo cuando haya terminado la carga. Desde aquí se puede habilitar el aumento de succión cuando detecta una alfombra y el autovaciado, en caso de que contemos con una base de autovacío.

Atención, porque este robot Vac Hybrid también cuenta con un modo no molestar que evita que entre en funcionamiento durante el periodo horario que tú selecciones. Así, no te molestará con su ruido, con la voz ni con las luces mientras estás dormido o centrado en alguna tarea.

Por otro lado, la app yeedi también te informa del estado de la batería y te manda actualizaciones del estado del dispositivo a través de notificaciones a tu móvil. Si pinchas en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha, puedes darle otro nombre al robot, actualizar el firmware y conocer el estado de los accesorios.

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos
yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

Por último, también es importante mencionar que este yeedi Vac Hybrid es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que significa que puedes controlarlo a través de comandos de voz. Por ejemplo, puedes conectarlo con tu Google Home y ordenarle que inicie la limpieza sin tener que abrir la app o estar cerca del robot.

Como conclusión, el control del Vac Hybrid a través de la app nos ha dejado muy buenas sensaciones, pues nos facilita la limpieza de forma remota. Pese a los problemas en el funcionamiento de la app, más lento del deseado, es muy recomendable utilizar la aplicación para acceder a muchas más funciones y poder sacarle el máximo partido al robot aspirador.

Autonomía

Quizás el apartado de la autonomía es que el que menos brilla en este yeedi Vac Hybrid. El robot aspirador monta una batería de 5.200 mAh que, según el fabricante, alcanza los 110 minutos de limpieza. Durante mis primeras pruebas con el dispositivo, en el que se dedicó también a mapear la casa, la autonomía se redujo a alrededor de una hora, con una superficie recorrida de 55 metros cuadrados. Eso sí, la potencia de aspirado estaba en la opción intermedia.

yeedi Vac Hybrid en cargador

El robot aspirador yeedi Vac Hybrid en su estación de carga // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Sin embargo, en las siguientes sesiones probé por reducir esta potencia a la estándar, obteniendo así una sesión de limpieza de algo más de hora y media de duración y una zona limpiada de 68 metros cuadrados. Teniendo en cuenta estos datos, concluimos que el yeedi Vac Hybrid es un robot adecuado para apartamentos o casas de tamaño medio.

En mi caso, que lo he utilizado en una casa que supera los 100 metros cuadrado de superficie para limpiar, he tenido que optar por una sesión de limpieza en dos tandas, con una carga en el medio de las dos. Teniendo en cuenta que la carga completa del robot supera las dos horas, la limpieza completa de la casa rondaría las 4-5 horas, es decir, toda la mañana. Por ello, repetimos, parece que este Vac Hybrid es una alternativa adecuada para pisos o casas no muy grandes.

yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos
yeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivosyeedi Vac Hybrid, review: un robot aspirador económico que nos convence por muchos motivos

Antes de finalizar, debemos destacar la comodidad que supone que el robot aspirador se dirija automáticamente a la base de carga cuando su batería se agota. Si le pilla en medio de una limpieza, se coloca en esa estación de carga hasta que la batería se completa para luego retomar la sesión justo donde la había dejado. Sin duda, una de sus funciones más interesantes.

Recuerda que puedes comprarlo en Amazon por solo 209,99€ utilizando este cupón: EDSSRLVR. ¡La oferta es válida solo hasta el 19 de febrero!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti