Cómo eliminar un bot de Telegram paso a paso

¿Tu bot de Telegram no funciona? Así puedes eliminar un bot de Telegram de forma definitiva.

Cómo eliminar un bot de Telegram paso a paso
Estos son los pasos a seguir para quitar un bot de Telegram

Los bots de Telegram han sido diseñados para realizar acciones o dar respuestas, especialmente si trabajas en el área de atención al cliente o por simple entretenimiento.

Si tienes un canal o grupo y has añadido algunos bots para llevar un mejor control de los miembros, pero ahora quieres borrar uno de ellos, no te preocupes. En este artículo descubrirás la manera más fácil de eliminar un bot de Telegram paso a paso. ¡Síguenos!

Así puedes eliminar un bot de Telegram

Los bots de Telegram son muy versátiles y con tareas múltiples, algunos son utilizados en grupos y canales para interactuar con el usuario a través del chat.

Sin embargo, a veces es necesario quitar los que no tengan una buena función. Afortunadamente, existen diversas formas de eliminar bots de Telegram, y una de las más fáciles es utilizar el bot superior o "Botfather".

Este bot es muy intuitivo y su efectividad es de 100%, ya que es el bot con mayor jerarquía. Para eliminar bots de un grupo o canal de Telegram solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a Telegram desde móvil u ordenador.
  • Escribe en el buscador la palabra "Botfather". Entre las opciones elige la que se encuentre verificada, por lo general es la primera opción.
  • En la parte inferior haz clic en "Iniciar". De forma automática mostrará una serie de comandos.
Busca el bot "Botfather" para quitar bots de Telegram

Busca el bot "Botfather" para quitar bots de Telegram

  • Escribe el comando /mybots. Si no tienes ningún bot asociado a tu cuenta mostrará el mensaje You have currently no bots, de lo contrario podrás ver todos los bots que estén asociados a tu cuenta.
De esta manera se elimina un bot de Telegram-2

Escribe el comando comando /mybots para seleccionar los bot que quieres borrar para siempre

  • Ahora selecciona el bot que quieres eliminar de tu cuenta Telegram.
  • Mostrará un panel de control, haz clic en la opción "Eliminar bot" o "Delete bot".
  • Para finalizar haz clic en la opción "Si" para confirmar la acción.

Con estos sencillos pasos podrás eliminar los bots no deseados que tengas conectados a tu cuenta y para hacerlo sin problemas deberás ser administrador de un grupo o canal.

Cómo desactivar notificaciones de los bots de Telegram

Si han pasado unos años o meses y aún continuas con la misma cuenta de Telegram, quizás hayas acumulado una gran cantidad de bots a lo largo de este tiempo, especialmente si administras diversos grupos o canales.

Y a pesar de que la finalidad de estos bots es automatizar las tareas, por cada acción realizada llegan notificaciones que pueden ser algo molestas. Por suerte, existe una forma de desactivar las notificaciones de los bots de Telegram. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra a Telegram desde móvil u ordenador.
  • Escribe el nombre del bot al que quieras desactivar las notificaciones.
  • Una vez hayas conseguido el bot, haz clic derecho en el nombre. Esta acción desplegará distintas opciones.
  • Coloca el cursor sobre la palabra "Silenciar notificaciones" y haz clic en la opción "Silenciar siempre".
Desactivar notificaciones de los bots de Telegram

Esto es lo que debes hacer para desactivar notificaciones de los bots de Telegram

Con estos pasos podrás mutear para siempre a los bots que tengas en Telegram. Y si quieres deshacer esta acción deberás realizar el mismo proceso, pero con la opción "Activar notificaciones".

Así puedes eliminar un bot de la conversación

Existen algunos bots de Telegram con quienes podrás interactuar y realizar tareas simples como descargar libros en formato PDF, quitar fondos de pantalla, descargar imágenes en alta resolución y más.

Pero ten en cuenta que cada vez que interactúes con uno de estos bots, los mismos quedarán guardados en el panel de chat. Ahora bien, si quieres eliminar estas conversaciones sigue estos pasos:

  • Haz clic derecho sobre el nombre del bot o mantenlo presionado si te encuentras en el móvil.
  • Busca y haz clic en la última opción "Eliminar chat". A continuación, preguntará si estás seguro de eliminar la conversación, confirma con un clic en "Eliminar".
Elimina de forma definitiva un bot de la conversación con estos pasos

Elimina de forma definitiva un bot de la conversación con estos pasos

Con estos pasos podrás eliminar de forma definitiva un bot de la conversación, borrar todo lo que hayas hecho e incluso las solicitudes de libros, imágenes sin fondos, películas descargadas y más.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!