Cómo ver Telegram en la tele paso a paso

Esto es lo que debes hacer para ver todo el contenido de Telegram en tu tele. Sigue cada uno de los pasos y disfruta la experiencia.

Cómo ver Telegram en la tele paso a paso
Esto es lo que debes hacer para ver todo el contenido de Telegram en tu tele. Sigue cada uno de los pasos y disfruta la experiencia

Sabemos que Telegram es una aplicación de mensajería instantánea disponible para móviles, tabletas y ordenadores. Sin embargo, es posible ver Telegram en tu tele inteligente con Android TV o Google TV, ¿quieres saber cómo?

Así es, hoy te vamos a mostrar cómo hacerlo de forma segura, gratis y sin que se vean afectados tus datos personales. ¡Acompáñanos!

¿Es posible ver Telegram en tu tele inteligente?

A pesar de que Telegram es una aplicación multiplataformas, no se encuentra disponible para Smart TV con Android TV de forma nativa como ocurre con plataformas como Netflix o videojuegos.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Para hacerlo de manera exitosa solo deberás instalar ciertas apps y seguir unos sencillos pasos.

Ten en cuenta que este procedimiento no pondrá en riesgo tu cuenta de Telegram y mucho menos la funcionalidad de tu Smart TV.

Aplicaciones para ver Telegram en la tele

Estas son las aplicaciones que debes descargar y copiar en tu smartphone para que Telegram funcione correctamente en tu tele inteligente. Siguiendo estos pasos, podrás ver todo el contenido multimedia y ver todos los mensajes.

Telegram

Sabemos que Telegram está disponible en las tiendas Google Play y Apple Store, sin embargo, para este caso hace falta una aplicación en formato APK y descargarla en el móvil. Una de las páginas web de terceros para descargar apps de forma segura es APKMirror.

APKMirror | Telegram

Set Orientation

Set Orientation es una aplicación que emula el modo horizontal en tu Smart TV, de esta forma podrás aprovechar el tamaño de la pantalla. La misma se encuentra alojada en una aplicación de terceros.

APKMirror |Set Orientation

Send Files To TV

Send Files To TV es una aplicación diseñada para enviar y recibir cualquier tipo de archivos entre dispositivos. Esta aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita y deberás instalarla en el móvil y en el Smart TV.

Google Play | Send Files To TV

An Explorer

An Explorer es un explorador de archivo que tendrás que instalar en tu tele inteligente. Esta herramienta se encuentra disponible en Google Play.

Google Play | An Explorer

Pasos para ver Telegram en tu Smart TV

Una vez hayas descargado e instalado en tu dispositivo móvil y Smart TV todas las aplicaciones antes descritas, sigue estos simples pasos:

Instalar Telegram en la tele

Así puedes tener Telegram desde un dispositivo con Android TV o Google TV

  • Ejecuta la aplicación Send Files To TV y configura tu móvil como emisor y la tele como receptor, luego de esto tendrás que enviar los archivos APK de Telegram y Set Orientation a tu Smart TV.
  • En la tele abre la aplicación An Explorer y ubica la carpeta de descargas, deberían estar los archivos APK que fueron enviados desde el móvil. A continuación, tendrás que instalar ambas aplicaciones, tanto Telegram como Set Orientation.
  • Una vez se hayan instalado las aplicaciones, las mismas no se mostrarán como otras apps instaladas. Para ejecutarlas tendrás que buscarlas en el apartado de "Ajustes generales" de la tele o en "Aplicaciones del sistema".
  • El siguiente paso es ejecutar la aplicación Set Orientation y escoger la opción "Landscape". De esta forma la pantalla se pondrá en sentido horizontal.
  • Por último, ejecuta la app Telegram e inicia sesión con el número asociado, solicitará un código el cual deberás escribir.

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás ver Telegram en la tele de forma rápida y segura e incluso podrás utilizar cada una de sus funciones sin limitaciones.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!