El plan Premium de Telegram es oficial y ya sabemos cuándo estará disponible

El propio Pavel Durov, ha confirmado, a través de su canal oficial de Telegram, que la versión de pago de su plataforma de mensajería llegará este mismo mes.

El plan Premium de Telegram es oficial y ya sabemos cuándo estará disponible

Desde la llegada de los anuncios a los canales de Telegram, mucho se ha hablado del nuevo plan premium del cliente de mensajería creado por los hermanos Durov.

Si hace unos días te desvelamos todo lo que incluirá y cuál será su precio, ahora ya te podemos confirmar que el plan de suscripción de Telegram ya es oficial y cuando estará disponible.

Telegram Premium-portada

El plan Premium de Telegram llegará antes de lo esperado.

El plan premium de Telegram ya es una realidad

El propio Pavel Durov, cofundador de Telegram, ha publicado, recientemente, un mensaje en su canal oficial en el que revela que el plan premium de Telegram llegará este mismo mes.

"Este mes introduciremos Telegram Premium, un plan de suscripción que permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales".

En este mensaje, Durov también asegura que las funciones gratuitas actuales seguirán sin ser de pago y que, además, tienen previsto aumentarlas en un futuro cercano. Pero eso no es todo, porque el cofundador de Telegram también ha confirmado que los usuarios que no se suscriban al plan de pago también podrán disfrutar de alguna de las ventajas de este como ver los documentos extragrandes y los medios y los stickers exclusivos enviados por los clientes de la suscripción de pago o tocar en las reacciones Premium para añadirlas y poder usarlas para reaccionar a cualquier mensaje.

Telegram premium Pavel Durov

Captura de pantalla del mensaje de Pavel Durov en su canal ofical que anuncia la llegada de Telegram Premium.

Pavel Durov explica, en esta publicación, que la motivación principal para lanzar este plan Premium es eliminar todos los límites de su plataforma, algo que muchos usuarios les han pedido, pero si lo hicieran para todos los usuarios de Telegram "los costes de nuestro servidor y del tráfico se volverían inasumibles".

Por esta razón, han decidido mantener las funciones actuales que ya son gratuitas para aquellos que no puedan o no quieran pagar la suscripción Premium y habilitar nuevas funcionalidades exclusivas para todos los que se apunten al plan Premium.

Telegram estaría compartiendo datos de los usuarios con las autoridades de Alemania

Pavel Durov no ha confirmado oficialmente el precio del plan de suscripción de Telegram, pero según las últimas filtraciones que nos han llegado este tendrá un coste de 4,99 dólares al mes, unos 4,76 euros al cambio, aunque habrá que esperar para ver qué precio se aplica en España.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti