Telegram ha sido bloqueado en un país entero por no consultar el email

El problema parece haber sido subsanado, pero la aplicación de mensajería ha estado bloqueada durante días por una curiosa confusión.

Telegram ha sido bloqueado en un país entero por no consultar el email
Telegram es una de las apps de mensajería más usadas del mundo.

Muchos de nosotros contamos con bandejas de entrada plagadas de correos de todo tipo, algunos más importantes que otros. El desorden puede hacer que pasemos algo por alto, es normal, ¿pero quién pensaría que esto puede ocurrirle a una gigante tecnológica como Telegram?

La popular aplicación de mensajería ha sido bloqueada en Brasil porque no se consultaron los correos electrónicos correctos. Al parecer, un error de comunicación entre la Corte Suprema y los responsables de Telegram ha acabado con la disponibilidad de la aplicación en suelo brasileño.

Una situación insólita deja fuera de Brasil a Telegram

Pável Dúrov, cofundador de la aplicación, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que explica lo sucedido y se disculpa ante las autoridades.

Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos que iban de nuestras direcciones corporativas de telegram.org a la Corte Suprema de Brasil. Como resultado de esta falta de comunicación, el Tribunal dictaminó prohibir Telegram por no responder. En nombre de nuestro equipo, pido disculpas a la Corte Suprema por la negligencia. Definitivamente podríamos haber hecho un mejor trabajo.

Al parecer, la compañía le pidió al tribunal que enviara unos documentos a una dirección de correo electrónico concreta. Sin embargo, el tribunal utilizó la antigua dirección de correo electrónico que utilizaban para temas generales. Telegram pasó por alto los correos, a los que debía responder de forma urgente, y acabó siendo bloqueada por las autoridades brasileñas.

Desde la compañía aseguraron al poco tiempo que habían encontrado esos correos electrónicos y la comunicación se retomó en cuanto fue posible. Por tanto, aunque fuera en una dirección distinta, los correos estaban ahí. Estamos ante una situación insólita que, por suerte, ya se ha solucionado.

Como señalan desde The New York Times, Telegram cumplió con lo mandado por la corte brasileña durante este fin de semana y la aplicación se encuentra en funcionamiento. La compañía debía eliminar mensajes que contenían información clasificada sobre Bolsonaro, presidente brasileño. También bloquear el acceso a la aplicación a un seguidor acusado de difundir información falsa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!