Telegram no funciona: la app de mensajería "se cae" en varios países

¿Estás teniendo problemas con Telegram? Tranquilo, no estás solo.

Telegram no funciona: la app de mensajería "se cae" en varios países

La app de mensajería Telegram parece estar sufriendo una caída que afecta a varias regiones del mundo. Usuarios de la aplicación reportan estar teniendo problemas a la hora de enviar o recibir mensajes, en algunos casos afirmando que Telegram no funciona correctamente desde hace varios minutos.

La caída de Telegram parece estar afectando solo a algunas regiones del mundo, principalmente en países como India. Teniendo en cuenta los datos compartidos por servicios como DownDetector, parece que la caída no ha afectado a España por ahora.

Telegram

Telegram es una de las apps de mensajería más usadas del mundo.

Telegram deja de funcionar en algunos países

En los últimos minutos, el hashtag #TelegramDown ha comenzado a ganar fuerza gracias a los usuarios que se quejan de los problemas que atraviesa la app. En algunos casos, se indica que es posible enviar mensajes pero no recibirlos. Otros usuarios afirman que la app muestra un aviso de "Actualizando..." y no es capaz de cargar los mensajes recibidos.

Lo más probable es que se trate de una caída puntual, que será solucionada en los próximos minutos. Por ahora, desde Telegram no se han pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta lo sucedido en anteriores caídas de este tipo, la compañía ya debería estar trabajando en una solución. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades sobre el caso.

Actualización

Telegram ha confirmado los problemas a través de su perfil de Twitter, indicando que los problemas han afectado a usuarios del este de Asia, Indonesia, India y Australia. El error ya ha sido subsanado y todo debería volver a funcionar con normalidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti