Telegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajes

Telegram ha comenzado a probar una nueva función que consiste en mensajes bloqueados, que únicamente se pueden leer tras realizar un pago.

Telegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajes
Telegram está buscando nuevas formas de financiar el servicio: podría comenzar a cobrar por ver algunos mensajes.

La llegada de Telegram Premium parece ser solo el principio: tras haber introducido las suscripciones de pago dentro del servicio de mensajería, la app alternativa a WhatsApp más popular podría ir aún más allá, e incluir los mensajes de pago.

Según cuentan en el portal 9to5mac, en los últimos días se han estado llevando a cabo diferentes pruebas dentro de la plataforma de mensajería, que consisten en bloquear la lectura de algunos mensajes tras un "muro de pago", que requiere que los participantes del chat desembolsen una cantidad específica para poder leer el mensaje.

Dichos mensajes aparecen borrosos y con un botón que permite realizar el pago para poder acceder a su contenido.

Una nueva forma de monetizar contenido en Telegram

Por lo que han dejado ver las primeras pruebas, los mensajes de pago formarían parte de la iniciativa con la que Telegram quiere dar a los creadores de contenido más facilidades para monetizar su contenido. A cambio, probablemente, la plataforma obtendría algún tipo de comisión con el objetivo de aumentar los ingresos.

En ese sentido, el propio Pavel Durov, creador y CEO de Telegram, explica que en el pasado, los creadores han estado utilizando bots de terceros para realizar los pagos y monetizar su contenido. Sin embargo, Apple consideró ilegal el uso de este tipo de bots al no recurrir a su plataforma de pagos propia, como deben hacer todas las aplicaciones presentes en la App Store.

Telegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajesTelegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajesTelegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajes
Telegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajesTelegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajesTelegram quiere que pagues para poder ver algunos mensajes

Por ahora, no está claro si esta función acabará llegando a la aplicación en todas las plataformas en las que está disponible, o si será una función exclusiva de la versión para iOS, con el objetivo de evitar que Apple decida retirar la app de mensajería de su tienda de aplicaciones por culpa de los bots de pago de terceros.

En cualquier caso, si algo está claro, es que la inclusión de una función de pago por lectura de mensajes nativa podría ayudar a Telegram en su objetivo de aumentar sus ingresos y lograr que la compañía sea rentable.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!