Telegram se actualiza a lo grande: ya no necesitas una tarjeta SIM para crear una cuenta

La actualización de Telegram de diciembre incluye el registro sin tarjeta SIM, la autoeliminación de chats, los temas 2.0, los códigos QR temporales y nuevos emojis para los usuarios Premium.

Telegram se actualiza a lo grande: ya no necesitas una tarjeta SIM para crear una cuenta
La última versión de Telegram incluye nuevas funciones realmente interesantes

Fiel a su cita, Telegram ha lanzado una nueva actualización en sus aplicaciones móviles, tanto la de iOS como la de Android, que incluye un buen número de novedades muy interesantes que ya están llegando a los usuarios de la aplicación de mensajería creada por los hermanos Durov.

La principal novedad de esta nueva versión de la app de Telegram es que ya no necesitarás una tarjeta SIM para crear una cuenta.

Estas son todas las novedades que llegan con la nueva actualización de Telegram

Sin lugar a dudas, la mejor novedad de la nueva versión de Telegram es el registro sin tarjeta SIM, una función que aumentará tu privacidad ya que gracias a ella vas a poder crear una cuenta de Telegram sin necesidad de tener una tarjeta SIM insertada en el terminal e incluso iniciar sesión utilizando números anónimos creados a través de la plataforma de blockchain Fragment.

Otra de las grandes mejoras que trae esta nueva versión de Telegram es la autoeliminación de todos los chats, una funcionalidad que te permite programar un temporizador para auto eliminar todos los mensajes de un chat nuevo pasado un determinado periodo de tiempo.

Tal como nos confirman desde el servicio de mensajería, este temporizador "se aplicará automáticamente a todos tus chats nuevos con usuarios, independientemente de quién los inicie, y a todos los nuevos grupos que crees".

Después de permitirte organizar los grupos con subtemas, ahora Telegram estrena un nuevo diseño de dos columnas que se habilita al abrir uno de estos gracias al cual podrás acceder tan rápido como lo harías desde la pantalla principal.

Además, estos temas ya están disponibles para grupos de 100 personas o más y todos estos grupos tienen ahora un subtema por defecto llamado General que incluye el historial de mensajes anterior a los nuevos temas para que así los usuarios puedan encontrar los mensajes anteriores de una forma rápida y sencilla.

Telegram es una de las plataformas que más spam recibe y muchas veces los administradores de los grupos tienen que recurrir a bots de terceros para limpiarlos, por esa razón el cliente de mensajería ha habilitado un nuevo modo agresivo para los filtros automáticos de spam que estará disponible en todos los grupos de más de 200 miembros.

Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión es la posibilidad de generar códigos QR temporales de tu usuario en Telegram, de tal forma que, aunque no tengas un nombre de usuario y tu número de teléfono esté oculto para todos, tus amigos y familiares podrán añadirte como contacto en Telegram mediante este código QR.

Además, en esta nueva actualización la pantalla de Uso de almacenamiento en Android se ha rediseñado mostrando cuanto espacio está ocupando cada chat en la memoria de tu smartphone, algo que te va a permitir borrar los elementos multimedia de un chat en concreto y filtrarlos por el tipo de archivo como fotos, vídeos o música.

Finalmente, los usuarios de la versión premium de Telegram también recibirán 10 nuevos paquetes de emojis personalizados que podrán utilizar tanto en los mensajes como en las reacciones y los estados.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!