Telegram se actualiza con temas en grupos, nombres de usuario coleccionables y mucho más

La actualización de Telegram de noviembre incluye temas para grupos, nombres de usuarios coleccionables, la posibilidad de cambiar el tamaño del texto en Android, transcripción para video mensajes y nuevos packs de emojis.

Telegram se actualiza con temas en grupos, nombres de usuario coleccionables y mucho más
Estas son todas las novedades que llegan hoy mismo a Telegram

Aunque WhatsApp es el cliente de mensajería más popular en la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, Telegram sigue siendo la plataforma que aglutina una mayor cantidad y variedad de funcionalidades, las cuales va ampliando con cada nueva actualización.

Pues bien, en este sentido, la aplicación de mensajería creada por los hermanos Durov anunció, recientemente, a través de su blog oficial todas las novedades que incluye la actualización de noviembre como los temas en grupos o los nombres de usuario coleccionables, entre otras.

Esto es todo lo que incluye la nueva actualización de Telegram

Una de las principales novedades que llegan a Telegram afecta a los grupos con más de 200 integrantes, ya que, a partir de ahora, sus creadores podrán activar una serie de temas o subgrupos de diferentes temáticas, al más puro estilo de las Comunidades de WhatsApp.

Estos temas funcionarán como chats individuales dentro de un grupo y tendrán su propia colección multimedia, sus propios ajustes de notificaciones y contarán con las funciones más usadas en los grupos como las encuestas, los mensajes fijados y los bots.

Desde sus inicios, Telegram te permitió escoger un nombre de usuario para que cualquier persona te pudiera encontrar sin necesidad de conocer tu número de teléfono y ahora el cliente de mensajería también te da la opción de coleccionar varios nombres de usuario para cada una de tus cuentas y chats públicos.

Estos nombres de usuario coleccionables están basados en TON, la red de Blockchain nativa de Telegram, pueden comprarse y venderse a través de una nueva plataforma llamada Fragment y una de sus diferencias principales respecto a los nombres de usuario tradicionales es que pueden tener menos de 5 caracteres.

Otra de las grandes novedades que llegan a la app de Telegram en Android es que ahora, al cambiar el tamaño del texto en los ajustes de un chat, se aumenta el tamaño de todo el texto del chat incluyendo las vistas previas de los enlaces y los encabezados de las respuestas.

Además de estas mejoras que estarán disponibles para todos los usuarios, esta nueva actualización de Telegram también trae consigo un par de novedades para los usuarios de la versión Premium: la transcripción de video mensajes y nuevos packs de emojis.

Una de las principales funciones de Telegram Premium, y una de las más útiles para mí, es la transcripción de los mensajes de voz a texto y ahora esta nueva versión de la app de mensajería también añade esta funcionalidad a los video mensajes.

Finalmente, los usuarios de la versión Premium de Telegram también tendrán acceso a doce nuevos paquetes de emojis animados, cuatro nuevos emojis interactivos que se reproducen a pantalla completa y tres reacciones adicionales, los cuales puedes ver en los vídeos que te dejamos sobre estas líneas.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!