TikTok lanza una nueva función para competir contra BeReal: así funciona TikTok Now

TikTok ha copiado a una de las redes sociales del momento: BeReal. Así funciona TikTok Now

TikTok lanza una nueva función para competir contra BeReal: así funciona TikTok Now

Parece que Instagram no es la única que copia funciones de otras redes sociales rivales: TikTok acaba de anunciar TikTok Now, una nueva sección dentro de su plataforma, claramente inspirada en una de las redes sociales del momento: BeReal.

TikTok Now está disponible desde hoy para los usuarios de la red social, y permite compartir una foto o vídeo con otras personas en el momento que la aplicación así lo indique. La notificación que avisa al usuario para subir una nueva foto o vídeo llegará en un momento aleatorio del día.

TikTok Now

TikTok Now: así se llama la alternativa de TikTok a BeReal.

TikTok Now: qué es y cómo funciona

Viendo el funcionamiento de TikTok Now, no hay ninguna duda de que se trata de una copia casi exacta de BeReal.

Cada día, los usuarios de TikTok recibirán un aviso que les invita a capturar lo que están haciendo en ese preciso instante, usando la cámara frontal y trasera del dispositivo. Será posible compartir una fotografía, o bien un vídeo de diez segundos de duración.

TikTok Now aparecerá como una nueva pestaña en la barra de herramientas inferior de la aplicación, indicada como "Now". Desde ahí, será posible ver el contenido compartido por nuestros amigos, siempre y cuando nosotros mismos ya hayamos compartido nuestra imagen o vídeo previamente. De lo contrario, su contenido estará oculto para nosotros.

Time To Now en TikTok

TikTok Now permite capturar imágenes y vídeos con la cámara frontal y trasera del móvil en un momento aleatorio del día.

Por ahora, TikTok Now estará disponible a modo de experimento en Estados Unidos. La compañía ha confirmado que, si bien TikTok Now será una sección integrada en la app de la red social en EE.UU, en otros países podría llegar como una aplicación independiente.

Al margen de todo eso, TikTok ha anunciado algunas medidas de privacidad que se aplicarán al contenido compartido en TikTok Now. Explican que, para evitar que los usuarios compartan más datos de los necesarios, no será posible añadir la ubicación donde se toma la foto o el vídeo a la hora de compartirlo. Asimismo, en caso de que un menor de 16 años se registre en la red social, su cuenta se configurará como "Privada" de manera predeterminada.

Y, quienes no sean mayores de 18 años, no podrán compartir su contenido de TikTok Now en el feed principal de la red social.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti