Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento

BeReal es una de las redes sociales más populares del momento. Te explicamos en qué consiste concretamente y cómo puedes registrarte para comenzar a usarla.

Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento

Las redes sociales más populares, como Instagram, TikTok o Twitter, llevan entre nosotros varios años. Con el paso del tiempo, es normal que nos cansemos de ellas, agradeciendo la llegada de nuevas plataformas que nos ofrezcan algo nuevo. Eso es justo lo que sucede con BeReal, la red social más emergente del momento, que promete darnos un lugar en el que ser totalmente auténticos con nuestros seguidores.

Lejos del postureo cada vez más común en Instagram, BeReal nos propone ser reales publicando fotos de lo que estemos haciendo justo en el momento en el que nos llega su notificación. Parece que la mecánica ha conquistado ya a millones de personas, incluido a famosos como Rosalía. Otro motivo que nos indica su éxito es que la propia Instagram ya prepara una función idéntica y que, con casi toda seguridad, pronto llegará a la app. A continuación, descubrimos qué es BeReal y cómo puedes registrarte en la red social de moda.

Qué es BeReal, la red social de moda

Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento

BeReal es la red social más popular del momento.

BeReal es una red social que ha ganado popularidad en las últimas semanas, acumulando más de 5 millones de descargas solo en la Play Store de Google. Su funcionamiento es muy sencillo: debes publicar una foto de lo que estés haciendo justo cuando te llega su notificación. Este mensaje solo se envía una vez por día, y siempre a diferentes horas. Hay otro detalle que debes tener en cuenta, y es que solo tienes 2 minutos para publicar la fotografía.

De esta forma, BeReal intenta ser una red social totalmente natural, pues los usuarios tienen que compartir con sus seguidores lo que estén haciendo en ese momento preciso, sin tiempo para salir perfectos o mentir acerca de sus localizaciones. Si te acabas de levantar y te llega la notificación de BeReal, lo único que puedes hacer es capturar el momento y compartirlo con el resto.

BeReal te anima a ser real publicando una foto casual sin importar lo que estés haciendo o dónde estés.

Como su nombre indica, solo se trata de ser real. Para ello, tendrás la oportunidad de sacar una fotografía con la cámara trasera para mostrar qué estás haciendo, y otra con la cámara delantera para mostrar tus emociones al respecto. Para que no se te pase el tiempo, durante los 2 minutos el móvil emitirá una pequeña vibración. Ojo, dispones de todos los intentos que quieras para capturar ambas imágenes, que aparecerán juntas en una sola fotografía al final.

Al igual que en el resto de redes sociales, en BeReal puedes agregar a otros contactos para compartir con ellos tus fotografías, y también para poder ver sus momentos más auténticos. Si no sabes qué amigos utilizan ya la red social, puedes agregar la lista de contactos de tu móvil para conocerlos. Por supuesto, también puedes añadir amigos utilizando su nombre de usuario.

BeReal cuenta con un feed en el que puedes ver las publicaciones de las personas a las que sigues, junto con el tiempo que ha pasado desde que subieron la imagen. Si quieres, puedes reaccionar con una serie de emoticonos disponibles.

Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento

La aplicación de BeReal es totalmente gratuita.

Poco a poco, la importancia de esta red social va creciendo en muchos países. Por ejemplo, al conocer cuáles eran los países más adictos al móvil, también pudimos descubrir que BeReal fue la app más descargada en Reino Unido durante el Q2 de este 2022.

Otro indicativo de su éxito es que, según informa Engadget, Instagram está desarrollando una función llamada "Candid Challenges" que, básicamente, es una copia de BeReal. En el futuro, los usuarios de la plataforma podrán participar en un reto en el que tendrán que compartir lo que están haciendo justo en el momento en el que les llega el aviso. Contarán con dos minutos de tiempo y tendrán que hacer una foto con la cámara trasera y otra con la delantera. ¿Te suena de algo?

De momento, desde Instagram transmiten que se trata de un "prototipo interno", aunque lo más normal es que pronto llegase a la aplicación oficial de la red social. No sería la primera vez que Instagram copiase al rival del momento. De hecho, sus Stories tienen la esencia más pura de Snapchat.

Cómo registrarte en BeReal y comenzar a usar la app

Si quieres ver qué están haciendo tus amigos en el mismo momento del día, solo tienes que descargar la aplicación de BeReal y registrarte con un nuevo usuario. A continuación, te dejamos los enlaces para descargar la app desde la Play Store para móviles Android y desde la App Store para smartphones iOS.

Play Store | BeReal

App Store | BeReal

Una vez abierta la aplicación, pincha en "Continuar" para leer varias explicaciones sobre el funcionamiento de la red social. Después de esos 4 mensajes, comenzará el proceso de registro. Debes introducir tu nombre completo, tu fecha de nacimiento y tu número de teléfono, al que te llegará un SMS con un código de verificación que deberás utilizar justo después.

A continuación, escribe el nombre de usuario que quieres utilizar y realiza una prueba para confirmar que sabes utilizar la red social. Recibirás una notificación de BeReal, en la que debes pinchar para acceder a una pantalla con la imagen de la cámara trasera. Tras hacer esa foto, deberás hacer otra con la cámara delantera. Después, ya habrás finalizado tu primer BeReal.

Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento
Qué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momentoQué es BeReal y cómo puedes utilizar la red social más "real" del momento

Cuando ya hayas finalizado el registro, solo tendrás que esperar a la notificación de la aplicación para compartir tus momentos más reales con tus seguidores. Si en algún momento quieres ver de nuevo los BeReal que has publicado en fechas anteriores, puedes hacerlo a través de la sección "Memories".

Al solo haber una publicación diaria, basta con que entres en la app una vez cada 24 horas para ponerte al día. Durante el resto de la jornada, tendrás la certeza de que las cuentas a las que sigues no han subido nada nuevo. Por cierto, al igual que otras redes sociales, como Instagram y TikTok, BeReal te permite elegir si tu publicación será pública o solo se compartirá con tus amigos.

La propuesta de esta nueva red social es llamativa y original, de ahí que ya haya conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos meses para confirmar si mantiene su éxito o, por otro lado, sucumbe a la copia que ya prepara Instagram, como ya ha sucedido anteriormente con otras redes sociales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti