Estos son los países más adictos al móvil: superan las 5 horas de pantalla cada día

Un nuevo estudio revela en qué países se usa más el teléfono móvil, revelando que cada vez son más las horas que dedicamos al dispositivo.

Estos son los países más adictos al móvil: superan las 5 horas de pantalla cada día

El teléfono móvil cada vez está más presente en nuestras vidas, lo que queda perfectamente reflejado en los estudios que tratan el número de horas de media que dedicamos cada día al dispositivo. De esto trata la nueva investigación de data.ai, que revela cuáles son los países con más adictos al móvil. En los tres primeros países del ranking, la media supera las 5 horas de pantalla cada día.

En concreto, la compañía ha analizado los datos recopilados en el segundo cuarto de 2022. A diferencia de lo que se pensaba inicialmente, el número de horas dedicadas al teléfono móvil no ha reducido tras el confinamiento de 2020. Es más, en algunos países el consumo del smartphone ha crecido notablemente en los últimos meses. A continuación, conocemos con más detalle los datos obtenidos por este estudio de data.ai.

Un móvil en la mano

En algunos países se usa el móvil más de 5 horas al día de media.

Brasil e Indonesia, entre los países con más adictos al móvil

Utilizando la Inteligencia Artificial, desde data.ai han investigado cuáles son los países en los que más se utilizó el móvil durante el segundo cuarto de 2022, es decir, desde abril a junio. Además de encontrar el dato en cuestión, también han concretado cuántas horas de media dedican al día los usuarios de estas zonas.

Viendo el gráfico publicado por la empresa, descubrimos que Indonesia, Singapur y Brasil son los países en los que más se utiliza el smartphone cada día. De media, las personas de estos tres países pasan más de 5 horas usando las aplicaciones del dispositivo. Por ejemplo, en Indonesia la media es de 5,7 de las 24 horas del día, es decir, más del 20% de la jornada completa.

Estos son los países más adictos al móvil: superan las 5 horas de pantalla cada día

Gráfica que revela las horas de uso del móvil de media en cada país. // Imagen: data.ai.

Como vemos en el anterior gráfico, el crecimiento del uso del móvil no ha crecido al igual en estos tres países. El aumento de horas dedicadas al terminal se ha notado especialmente en Singapur, que en solo dos años ha pasado de las 4,1 a las 5,7 horas diarias. Al otro lado está el ejemplo de Brasil, donde el uso de móvil ha bajado un 5% desde 2020.

El aumento del uso del móvil también se refleja en el número de países en los que los usuarios dedican ya más de 4 horas diarias. Son 13 en total: Indonesia, Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido. Llama especialmente la atención el caso del país australiano, donde el uso es un 40% superior al que los usuarios realizaban en 2020.

El uso del teléfono móvil en Singapur y Australia ha crecido un 40% en los dos últimos años.

Viendo que son muchas horas las que las personas dedican al móvil cada día, cabe preguntarse cuáles son también las aplicaciones que se llevan el máximo interés. El estudio de data.ai también nos revela que, a nivel mundial, Instagram es la app más descargada del Q2 de 2022, por delante de Facebook, TikTok, WhatsApp y Snapchat. Como es de esperar, la lista varía dependiendo del país en el que nos fijemos. Por ejemplo, en Francia la aplicación más descargada es Doctolib, mientras que en Singapur es MySejahtera y en Reino Unido es BeReal.

Si te preocupa el uso desmedido que haces del teléfono móvil, debes saber que hay aplicaciones que pueden ayudarte a controlarlo. Las encontrarás en las mejores aplicaciones para controlar el tiempo que usas tu móvil, puedes descargarlas de forma gratuita.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti