Así puedes quitar el audio de un vídeo en tu móvil Android sin instalar nada

Con este truco no necesitas descargar ninguna app de terceros para quitar el audio de cualquier vídeo de tu móvil Android.

Última actualización el 19/09/2020 a las 18:02

Olvida la opción de descargar editores de vídeos en tu Android para quitarle el audio a un vídeo, la solución la tienes en el propio teléfono.

Gracias a este truco de Google Fotos, app predeterminada de fotografía en Android, no necesitas instalar nada para poder silenciar cualquiera de los vídeos que tienes en el terminal.

Apenas necesitas unos segundos para aplicar esta útil función que está disponible para todos los usuarios de Google Fotos.

No esperamos más, vamos a ver cómo quitar el audio de un vídeo en tu móvil Android sin instalar nada.

Mejores reproductores de vídeo para Android

Con Google Fotos puedes quitar el audio de un vídeo en unos segundos

Cómo quitar el audio de un vídeo en tu móvil Android

Google Fotos es una de las apps de Google más destacadas, y eso se debe a sus completas funcionalidades que, en muchas ocasiones, te evitan tener que descargar un editor profesional.

Gracias al potente editor de vídeo de Google Fotos que se integró en 2018, los usuarios de Android pueden disfrutar de funciones como el silenciador de audio de un vídeo, un botón con el que quitar el sonido con tan solo un toque en la pantalla.

Tal y como reporta el usuario “GuruDev1000” en Reddit, este truco suple la falta de función nativa en Android para quitar el audio de los vídeos.

Haciéndonos eco de su información, te explicamos paso a paso cómo puedes quitar el audio de un vídeo en tu móvil Android utilizando Google Fotos.

  1. Abre la app de Google Fotos y, después, abre el vídeo cuyo audio quieras silenciar.
  2. Pincha en el botón “Editar”, en la parte inferior de la pantalla, representado por el icono con unos controles deslizantes.
  3. En la pantalla de edición, pincha en el botón del altavoz, en la esquina inferior izquierda.
  4. Así aparecerá una línea que cruza el altavoz y que indica que este está silenciado. Pincha en “Guardar copia”, en la parte superior derecha, para guardar el vídeo sin audio y terminar el proceso.
Quitar audio de un vídeo en móvil Android

Este truco de Google Fotos sirve para quitarle el audio a cualquier vídeo

Ya está, esos 4 pasos son los que necesitas seguir en Google Fotos para quitar el audio de un vídeo en tu móvil.

Como has podido ver, solo tienes que pinchar en el botón del altavoz para silenciar el audio y, finalmente, guardar una copia del vídeo.

Sin duda alguna, se trata de una función sencilla, pero muy útil, de Google Fotos, que te puede ayudar en numerosas ocasiones a no tener que descargar otras apps en tu teléfono.