Truco de la semana: qué es el modo lento o cómo evitar el floodeo en tus chats de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram Andro4all

Telegram es una red de mensajería instantánea que se caracteriza por la introducción de funciones innovadoras que luego son copiadas por sus competidores. El ejemplo claro es WhatsApp, que se inspiró en Telegram para crear unos stickers que siguen sin estar a la altura de los de su rival.

Pese a las imitaciones, Telegram sigue apostando por desarrollar grandes funciones para sus usuarios. Una de ellas es el modo lento, integrado en la actualización de agosto de 2019 y que permite limitar el envío de mensajes en los grupos para que sea más fácil seguir el hilo de la conversación. Hemos probado el modo lento y, además de recomendártelo encarecidamente, vamos a explicarte cómo puedes usarlo.

Qué es el modo lento de Telegram y cómo activarlo en tus grupos

Mantener una conversación en un chat grupal de WhatsApp, Telegram y apps similares puede salir muy bien… o muy mal. Si los integrantes del grupo son muchos, es habitual que se sucedan los mensajes sin que te dé tiempo a leerlos todos, llegando a perder el hilo de lo que se está hablando.

Para solucionar este problema, Telegram desarrolló un modo lento que ayuda a reducir el ritmo de la conversación. Tras habilitar esta función, los miembros del grupo tendrán que esperar el tiempo que el administrador haya configurado entre el envío de un mensaje y otro. Así, la conversación es ordenada y todos los integrantes pueden conversar sin que sus mensajes se pierdan sin ser leídos.

El administrador de un grupo es el único que puede activar el modo lento en Telegram. Sin embargo, él no sufre las consecuencias de esta función y puede enviar mensajes siempre que quiera, sin sufrir esa limitación temporal. Como decíamos, nosotros hemos probado el modo lento de Telegram y confirmamos que se trata de una herramienta muy útil para que todos los miembros de un grupo puedan participar y seguir una conversación.

Además de aclararte para qué sirve, vamos a explicarte paso a paso también como puedes activar este modo lento:

1º- Abre Telegram y entra en el grupo en el que quieras habilitar el modo lento (recuerda que tienes que ser su administrador).

2º- Pincha en la foto de perfil o en el nombre del grupo para entrar en el menú de opciones.

3º- Pincha en el botón del lápiz que aparece en la parte superior de la pantalla.

4º- Selecciona el apartado Permisos.

5º- Desliza hacia abajo hasta encontrar el Modo lento. Después, mueve la barra para configurar el tiempo que quieres que esperen los miembros del grupo entre un envío de mensaje y otro. Puede ser desde 10 segundos hasta una hora.

6º- Pincha en el tick de la esquina superior derecha para confirmar la activación del modo lento.

Activar modo lento en Telegram

Tras esos 6 pasos, el modo lento quedará configurado en tu grupo de Telegram y comenzará a funcionar de forma inmediata. Después de que alguien escriba, tendrá que respetar el temporizador que le marcará cuánto tiene que esperar hasta poder volver a participar en la conversación.

Si aún no dispones de esta función en la aplicación de tu móvil, recuerda que debes mantener siempre actualizado Telegram a la última versión. Así, nunca te perderás las novedades de la plataforma de mensajería que, como puedes ver, siempre son de utilidad.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion