Cómo poner el tema oscuro en Microsoft Edge para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada tema oscuro de Microsoft Edge

A menudo hablamos sobre los navegadores web para Android, unas de las apps que no pueden faltar en tu teléfono móvil. Pese a que en un principio se pensaba que Microsoft Edge no llegaría a Android, la compañía cambió de opinión y lanzó su propia versión para los usuarios de este sistema operativo.

Se trata de un navegador web con un buen funcionamiento y grandes funciones que está a la altura de competidores como Google Chrome, que incluyó el tema oscuro a finales de 2019. Microsoft Edge no podía ser menos y también cuenta con ese modo que oscurece los colores para proteger tu vista en entornos de poca luz, te explicamos cómo puedes habilitarlo en tu teléfono.

Cómo poner el tema oscuro en Microsoft Edge para Android

La realidad es que Edge, el navegador de Microsoft heredero de Internet Explorer, no consta de destacada popularidad entre los usuarios de Android, que suelen optar por Chrome como app principal para navegar. Sin embargo, esto no significa que Edge no tenga relevantes funciones que merezcan nuestra atención.

Una de las bazas a favor del navegador de Microsoft es el tema oscuro, una de las funciones más solicitadas por los usuarios para las aplicaciones. No solo destaca el hecho de que este modo noche esté disponible, sino que también se puede activar de una forma muy sencilla. Paso a paso, te lo explicamos a continuación.

1º- Abre la app de Microsoft Edge.

2º- Pincha en el botón que aparece en la parte central de la barra inferior, con tres puntos en horizontal.

3º- Selecciona la opción Configuración, que aparece en la esquina superior derecha del menú que se ha desplegado.

4º- Selecciona el apartado Aspecto, el primero dentro de la sección Básico.

Activar tema oscuro en Microsoft Edge

5º- Dentro de Aspecto, la opción que debes elegir es Tema que, como su propio nombre indica, te mostrará los diferentes temas disponibles en Microsoft Edge para Android.

6º- En Temas tendrás disponibles tres modos diferentes: predeterminado, claro y oscuro. Selecciona este último para activar el tema oscuro en la aplicación.

Activar tema oscuro en Microsoft Edge para Android

Ya está, con esos 6 sencillos pasos has activado el tema oscuro en la app de Microsoft Edge en tu dispositivo Android. Si lo has realizado bien, habrás comprobado cómo los colores de la aplicación se han convertido en negros y grises oscuros, abandonando los blancos y grises claros de los temas predeterminados y claros.

La facilidad con la que puedes activar el tema oscuro en Microsoft Edge es solo uno de los detalles que juegan a favor de este navegador para Android, al que deberías dar una oportunidad si no lo has hecho aún.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion