Close Button
Compartir

¿Echas de menos la versión original de Microsoft Paint? Así puedes usarla en tu móvil, tablet u ordenador desde la web.

Puede que no sea la mejor app de dibujo, ni tampoco la más completa. Sin embargo, el clásico Microsoft Paint es uno de los programas más icónicos de la historia del sistema operativo Windows, que lleva disponible en la plataforma desde la versión 1.0.

Desde 2017, Paint forma parte de la lista de aplicaciones obsoletas de Microsoft. Sin embargo, en pleno 2021 ha revivido con una versión web disponible de manera totalmente gratuita, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, incluido el móvil.

Paint clasico en un móvil

El clásico Microsoft Paint, en tu móvil gracias a esta aplicación web.

Usa la versión original de Microsoft Paint en cualquier dispositivo

Los desarrolladores del proyecto han sido capaces de replicar a la perfección la experiencia de la versión original de Microsoft Paint de manera impecable, y ofrecerla a través del navegador. Se trata de una versión de código abierto, ultraligera y con una interfaz adaptada a su uso en cualquier tipo de dispositivo.

Además, el plan no es ofrecer solo las funciones básicas de Microsoft Paint. Sus creadores tienen la intención de seguir mejorando la herramienta, de modo que por ejemplo sea capaz de soportar aún más formatos de imagen sobre las que poder dibujar o editar.

También incluye número ilimitado de acciones de “deshacer/rehacer”, copias de seguridad automáticas, funcionamiento a modo de aplicación web progresiva y, por supuesto, compatibilidad con pantallas táctiles con soporte multitáctil que da la posibilidad de desplazarse por el dibujo usando dos dedos.

Paint en Android

La versión web de Paint funciona perfectamente en móviles Android.

Si bien es probable que no llegue a sustituir a aplicaciones de dibujo avanzadas como Procreate u otras alternativas, sin duda se trata de un experimento de lo más curioso, con el que revivir uno de los programas más icónicos de la historia de Microsoft, adaptado a los tiempos que corren.

JSPaint

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!