Close Button
Compartir

Gracias a este truco puedes saber si alguien ha cogido tu móvil Xiaomi sin que lo sepas.

Hace no demasiado, Xiaomi introdujo en sus móviles una función "antirrobo" que permitía encontrar un móvil robado o perdido, incluso cuando este no tuviera tarjeta SIM. La función desató la polémica, y la marca decidió retirarla de sus dispositivos.

Sin embargo, eso no significa que los poseedores de los terminales de la compañía tengan que quedar desprotegidos ante robos, pérdidas o ante algo tan simple como el hecho de que un tercero use su dispositivo sin permiso.

Gracias a herramientas existentes actualmente, es posible saber si alguien ha utilizado nuestro móvil Xiaomi sin permiso, y quién lo ha hecho. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo en tu smartphone.

Cámaras del Xiaomi Mi 11 en el bolsillo

Un móvil de Xiaomi en un bolsillo.

¿Quién ha usado tu móvil? Descúbrelo con esta app gratuita

Saber quién ha intentado acceder a tu móvil es muy sencillo. Lo único que necesitas es descargar una aplicación gratuita como "¿Quién ha cogido mi móvil?". Se trata de una herramienta gratuita, capaz de generar informes que reflejan la fecha y hora a la que se ha intentado desbloquear el móvil, e incluso una foto de la persona que lo ha hecho.

Google Play | ¿Quién ha cogido mi móvil?

Con la aplicación ya instalada, únicamente hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app "¿Quién ha cogido mi móvil?" y acepta los permisos que irá solicitando.
  2. Cuando hayas aceptado todos los permisos, toca sobre el botón de encendido para activar el servicio.
  3. De este modo, la app generará un informe cada vez que alguien intente acceder al dispositivo.
  4. Si quieres que el informe se genere cuando se introduzca incorrectamente el método de desbloqueo de la pantalla, toca el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Ahora, activa el interruptor "Monitorización de intentos incorrectos de desbloqueo". Tendrás que aceptar los permisos que te pedirá la aplicación.

Averigua si alguien ha usado tu Xiaomi sin permiso con este truco

Averigua si alguien ha usado tu Xiaomi sin permiso con este trucoAverigua si alguien ha usado tu Xiaomi sin permiso con este trucoAverigua si alguien ha usado tu Xiaomi sin permiso con este truco

Eso es todo. Si alguien intenta acceder a tu móvil sin permiso, más tarde podrás ver los informes en la pantalla inicial de la aplicación. Si tocas sobre uno de ellos, podrás ver cuándo se ha intentado desbloquear, y un selfi de la persona que ha cogido el móvil sin permiso.

9 trucos de MIUI 12 que no mucha gente conoce

Vale la pena indicar que esta aplicación es compatible con cualquier smartphone, no solo los modelos de Xiaomi. Por tanto, si tienes un móvil de cualquier otra marca, puedes utilizar esta aplicación sin ningún tipo de problema.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!