Cómo encender la linterna en TikTok

Aprende cómo prender la linterna en TikTok a la hora de grabar tus vídeos favoritos.

Última actualización el 17/07/2020 a las 00:56

TikTok, la plataforma de vídeos cortos con mas de 500 millones de usuarios activos al mes, sigue liderando el mercado de las redes sociales.

Tanto así, que ya compite frente a las grandes Instagram, Snapchat y Facebook.

Sus características y funciones hacen que cada día se sumen mas usuarios a su increíble plataforma, sobre todo para grabar vídeos cortos de diversas categorías (animados, tecnología, noticias, estilo de vida, videojuegos, salud, fitness, otros…)

Si te gusta este tipo de entretenimiento y además, eres creativo y original; es posible que TikTok sea ideal para ti.

Ahora bien, para destacar entre la multitud es necesario subir contenido de calidad, para ello deberás estar pendiente de los detalles de edición como sonido, efectos, filtros.

Para garantizar un buen trabajo, algunos han optado por comprar los aros de luz y proporcionar mayor luminosidad; sin embargo, si eres nuevo y deseas conocer a fondo las funciones de TikTok, lo mejor será comenzar a grabar haciendo uso de la linterna o flash.

La linterna te podrá ayudar a dar una mejor impresión de tus vídeos en la plataforma, pero si no sabes como activarla, en este post te mostraremos cómo encender la linterna en TikTok en simples pasos.

¡Vamos a ello!

¿Dónde se encuentra la linterna en TikTok?

Seguramente ya descargaste la aplicación y deseas subir contenido para comenzar la interacción, pero ¿dónde está la linterna?

  • En la pantalla principal de TikTok verás vídeos cortos y una variedad de opciones. En la parte superior central encontrarás dos alternativas : “Siguiendo” (usuarios a los que sigues) y “Para ti” (vídeos según tus preferencias).
  • En la parte lateral derecha encontrarás: avatar del creador del video, un icono de corazón para dar like, un icono de mensajes para comentar, una flecha para compartir, y un icono de círculo al final del menú para ver el repertorio de sonido disponible.
Donde se encuentra la linterna de Tik Tok-3

Pantalla principal de TikTok y opciones disponibles

  • En la parte inferior aparecerá el icono de home para ir a la sección “Para ti”, una lupa de búsqueda, un icono de mensaje para revisar tus DM y un icono de persona que te llevará a tu perfil.
  • En la parte inferior, justo en el centro verás un símbolo de (+), el mismo te llevará a la pantalla de vídeos.
Donde se encuentra la linterna de Tik Tok-4

Ubica el botón con icono de (+) para ingresar al editor de vídeos de TikTok

Ahora bien, una vez exploradas estas opciones, para conseguir la linterna en TikTok realiza el siguiente proceso:

  • Toca el símbolo de (+) y automáticamente se abrirá la pantalla de vídeo para configurar tu contenido.
  • Una vez abierta la ventana, en el lado lateral derecho aparecerá un menú de opciones similar al anterior, ubica al final del menú el icono de rayo. ¡Eureka! esa es la linterna de TikTok.

Cómo encender la linterna en TikTok

Esto resulta ser algo muy simple. En la pantalla de video aparecerá el menú de opciones que explicamos anteriormente.

  • Para encender la linterna en TikTok: toca el icono de rayo y comienza a grabar con mas luz utilizando la cámara trasera de tu móvil.
Como encender la linterna de Tik Tok

En la pantalla para grabar vídeos podrás encender la linterna de TikTok

  • Para apagar la linterna en TikTok: destilda tocando nuevamente el icono de rayo del menú y listo.

Otra forma simple de identificar cuando esta encendida o apagada la linterna en TikTok, es mirando el icono.

Si el icono de rayo amarillo aparece completo, indica que esta activada. Si por el contrario, aparece con una linea en medio, quieres decir que está desactivada.